Aún no termina la limpia en Pemex, ni en Aduanas: AMLO

El presidente López Obrador afirmó que la limpieza de Pemex y Aduanas aún no termina. Los cambios en la administración de aduanas provocó que en marzo los ingresos de la paraestatal aumentaran 2 mil 345 millones de pesos.

Aún no termina la limpia en Pemex: AMLOAún no termina la limpia en Pemex: AMLO

Regeneración, 6 de mayo del 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que aún están «limpiando» Petróleos Mexicanos (Pemex) de corrupción y están revisando contratos. Aunque ya avanzaron, aún no terminan porque hicieron mucho daño a la paraestatal durante el periodo neoliberal, igual que con la Comisión Federal de Electricidad.

En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo señaló que resolvieron el acuerdo que Pemex tenía con Odebrecht; el cual otorgaba un subsidio a la empresa del 75 por ciento. Sin embargo, el nuevo trato resultó justo para la Hacienda Pública mexicana. También indicó que se recuperaron 216 millones de dólares por la planta de fertilizantes.

Además, mencionó que hubo varias obras que heredó su administración sin terminaron y que tuvo que concluir. Una fue la planta coquizadora en Tula, Hidalgo, cuyo termino implica una inversión de 2 mil 500 millones de dólares. La otra opción era dejar que todo el equipo y maquinaria que costó 1 mil 500 millones de dólares y se adquirió en el sexenio anterior se convirtiera en chatarra.

En este sentido, el primer mandatario afirmó que esa planta será de utilidad porque permitirá producir gasolinas y no generar combustóleo de más.

Asimismo, comentó que los «corruptos que manejaron Pemex» vendieron plantas de nitrógeno dentro de las refinerías. Por lo que algunas se volvieron a comprar y se revisaron contratos.

Limpieza de aduanas

Al respecto, López Obrador subrayó que el 2 de marzo mandos militaron quedaron al frente de la administración de Aduanas. Lo que provocó que las ventas de gasolina y diésel incrementaran a 47.8 millones de barriles diarios, durante ese mes. A su vez representó el 6.7 por ciento de las ventas totales y un incremento de 2 mil 345 millones de pesos en los ingresos de Pemex.

«Todo esto porque se evitó el contrabando de gasolinas y de diésel. Esta cantidad sólo por el control de 3 aduanas: Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo», agregó. Sin embargo, al termino de marzo los ingresos se volvieron a caer porque ingresaron combustibles de forma ilegal en el resto de las Aduanas.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: