julio 13, 2021

Aumentó la demanda de pruebas COVID-19 para niños en CDMX

Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México, informó que, en las [Leer más...] The post Aumentó la demanda de pruebas COVID-19 para niños en CDMX appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México, informó que, en las últimas semanas, ha aumentado la demanda de pruebas COVID en niños, niñas y jóvenes, quienes acuden a realizárselas en los quioscos gratuitos instalados en las alcaldías.

Durante la conferencia de prensa virtual del sábado, la funcionaria refirió que se han detectado entre cinco y siete casos positivos de menores con el virus; no obstante, resaltó que aún es un porcentaje “mínimo”, pues al día se realizan 12,500 pruebas.

Lo anterior lo atribuyó a que los padres y madres no llevaban a los y las niñas a hacerse pruebas, pero ahora hay más preocupación por el aumento en los contagios en jóvenes. Agregó que, hasta el momento, cuatro niños están hospitalizados por la enfermedad, aunque, están relacionados con comorbilidades en específico, como obesidad mórbida.

“Hay población más joven, grupos de trabajadores, que en sus sitios de trabajo les solicitan una prueba, y personas más jóvenes e incluso niños, tenemos mayor demanda que no habíamos identificado en otros momentos”, apuntó.

Además, aseguró que ante la demanda de pruebas para detectar COVID-19 en algunas zonas de la ciudad, el Gobierno capitalino está considerando extender el horario de apertura o bien expandir de nueva cuenta los macro quioscos gratuitos.

“Estamos valorando la extensión del horario o la apertura de quioscos móviles que puedan ir a donde esté la mayor demanda. En promedio hacemos 12,500, en los últimos días, pero podemos incrementar hasta 22,000 pruebas, que es lo máximo que hemos hecho en un día”, argumentó.

En ese sentido, también detalló que el incremento de pruebas para detectar la enfermedad viral se ha detectado en en personas de 18 a 39 años, principalmente en las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Álvaro Obregón.

Por otro lado, la médica señaló que en la capital del país ya están presentes al menos tres variantes: Alfa (Reino Unido), Gamma (Brasil) y Delta(India), siendo esta última a la que se debe prestar mayor atención por su facilidad de transmisión.

Vía | infobae

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: