julio 30, 2021

Aumentan a 98 los casos confirmados de dengue en Oaxaca

En Oaxaca, los casos de dengue se incrementaron en las últimas semanas. Actualmente, la entidad [Leer más...] The post Aumentan a 98 los casos confirmados de dengue en Oaxaca appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


En Oaxaca, los casos de dengue se incrementaron en las últimas semanas.

Actualmente, la entidad ocupa el cuarto lugar a nivel nacional por el número de casos confirmados de este padecimiento, cuyas cifras aumentan cada semana.

“En el estado de Oaxaca ha habido un repunte importante en el número de casos de dengue, tenemos 98 casos confirmados hasta la semana epidemiológica número 28, esto desafortunadamente nos coloca en la tabla nacional en el cuarto lugar. Hemos tenido notificados alrededor de 491 casos y de estos se han confirmado estos 98 casos”, informó Jorge Concha Suárez, director de prevención y promoción de la Secretaría de Salud de la entidad.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, la entidad reporta el fallecimiento de dos personas a consecuencia de dicha enfermedad.

La mayoría de los casos se concentran básicamente en cuatro regiones: Valles Centrales, Cuenca del Papaloapan, Costa e Istmo de Tehuantepec.

Vía | Televisa News

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: