junio 27, 2021

Aumentan a 9 los decesos por derrumbe en Surfside

El número de muertes por el derrumbe del edificio en Surfside, Florida, aumentó a 9 y, hasta ahora, hay al menos 150 personas desaparecidas.

Aumentan a 9 los decesos por derrumbe en SurfsideAumentan a 9 los decesos por derrumbe en Surfside

Regeneración, 27 de junio del 2021. El número de muertos por el derrumbe de un edificio en Surfside, en Florida, Estados Unidos, aumentó a nueve. La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó en una conferencia de prensa que encontraron cuatro cuerpos más entre los escombros y restos humanos.

Además, hay 150 personas desaparecidas, hasta ahora. Los rescatistas israelíes, mexicanos y estadounidenses trabajan sin descanso para retirar los escombros y encontrar a los sobrevivientes.

Los rescatistas cuentan con el apoyo de dos grúas y de perros entrenados que recorren las los escombros del edificio. Al respecto, el alcalde de Surfside, Charles Burkett, dijo a la cadena ABC que se realizan progresos y hay varios equipos de rescate en el lugar.

Entre los desaparecidos hay 18 ciudadanos latinoamericanos por lo menos, entre los que se encuentran uruguayos y paraguayos. «No nos faltan recursos, nos falta suerte. Necesitamos más suerte», destacó el alcalde.

El ministro israelí para asuntos de la diáspora judía, Nachman Shai, también agregó que el equipo rescatista israelí es de los mejores y tiene experiencia. Entre las víctimas del derrumbe hay varios miembros de la comunidad judía.

Asimismo, 35 personas fueron rescatadas de la parte intacta del edificio y a dos los sacaron de los escombros, señaló el asistente del jefe de bomberos del servicio de Emergencias de Miami-Dade, Ray Jadallah.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: