Aumentan 22% contagios de Covid-19; se trata de un tercer repunte: Gatell

El subsecretario explicó que el aumento de contagios no se refleja en un incremento de ocupación hospitalaria, ni en el número de defunciones.

Aumentan 22% contagios de Covid-19; se trata de un tercer repunte: GatellAumentan 22% contagios de Covid-19; se trata de un tercer repunte: Gatell

Regeneración, 6 de julio del 2021. México registró un incremento de 22 por ciento en los casos estimados de Covid-19, se cree que hay 39 mil 889 casos activos. El subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Higo López-Gatell, confirmó que se trata del tercer repunte de contagios que ha ocurrido a lo largo de la pandemia.

Durante la conferencia mañanera, el científico explicó que los datos son de la semana epidemiológica número 25 y nos encontramos en la semana 27.

Además, indicó que el incremento de contagios no se refleja en el aumento de ocupación hospitalaria, ni en las defunciones porque la vacuna ha hecho su efecto. Actualmente, hay 20 por ciento de ocupación de camas generales y 16 por ciento de camas con ventilador.

Asimismo, Gatell especificó que la cantidad de decesos tienen una escala 10 veces menor que los contagios.

Las próximas 3 semanas México recibirá pocas vacunas Pfizer

El subsecretario informó que esta y las próximas 2 semanas México recibirá pocas dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech porque se realizará una reconversión de la planta en Estados Unidos para que expandan la producción del biológico 4 veces más.

En total, México ha recibido 60 millones 638 mil 895 dosis y esta semana llegará 1 millón 232 mil 830 vacunas.

Aunado a ello, agregó que ayer se aplicaron 421 mil 785 dosis y en total se han aplicado 47 millones 739 mil 783 vacunas.

En total, 33 millones 2 mil 466 personas están inmunizadas; de las cuales 60 por ciento tienen esquemas completos y 40 por ciento sólo cuentan con 1 dosis. Por lo que el 37 por ciento de población adulta está vacunada.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: