diciembre 3, 2021

Audiencia contra Genaro García Luna en NY es aplazada por cuarta ocasión

La audiencia de Genaro García Luna en Estados Unidos se aplazó por cuarta ocasión, después de que [Leer más...] The post Audiencia contra Genaro García Luna en NY es aplazada por cuarta ocasión appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


La audiencia de Genaro García Luna en Estados Unidos se aplazó por cuarta ocasión, después de que la Fiscalía de Nueva York y la defensa del exsecretario de Seguridad Pública pidieran 60 días.

La audiencia se había retrasado anteriormente:

  • Para el 17 de febrero
  • Para el 19 de abril.
  • Para el 23 de junio

Ahora que nuevamente se pospuso, tanto la Fiscalía como la defensa tendrán más tiempo para presentar la evidencia que reúne miles de documentos.

¿De qué se le acusa?

Genaro García Luna, arrestado en Dallas (Texas) en diciembre de 2019 y encarcelado actualmente en Nueva York, se declaró no culpable tras escuchar, en silencio, mientras el juez federal Brian Cogan le leía los crímenes que le imputan en una audiencia telefónica debido a la pandemia de coronavirus.

  • Es acusado de pertenencia a una empresa criminal desde 2001, con agravantes de traficar al menos 53 toneladas de cocaína, falsedad de declaratoria y 3 más por narcotráfico.

En la audiencia del pasado 7 de octubre de 2020, el exsecretario se declaró “no culpable de los cinco cargos”.

Esta declaración de no culpabilidad implica que Genaro García Luna irá a juicio. Si es hallado culpable, enfrenta una pena mínima de 10 años de cárcel y un máximo de cadena perpetua.

¿Quién es Genaro García Luna?

De 2001 a 2005, dirigió la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI) de México, encargada de luchar contra la corrupción y el crimen organizado; de 2006 a 2012 fue secretario de Seguridad Pública del gobierno de Felipe Calderón, con control sobre la Policía Federal (también desaparecida).

Tras el arresto de Genaro García Luna, el expresidente Calderón aseguró que no estaba al tanto de nada y pidió un “juicio justo” para el exfuncionario público.

Durante el juicio de Joaquín “Chapo” Guzmán, en la corte de Brooklyn, un exmiembro del Cártel de Sinaloa, Jesús “Rey” Zambada, contó que entregó a García Luna en un restaurante dos maletas con un total de entre seis y ocho millones de dólares en sobornos en 2005 y 2007.

VÍA | UNO TV

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: