noviembre 4, 2022

Atractivos imperdibles de San Luis Potosí, qué ver si cuentas con poco tiempo

La capital potosina conserva aún su encanto virreinal, atesorando su patrimonio en una mezcla de vanguardia, ya que hoy en día la ciudad es un destino moderno, con amplias plazas comerciales, parques industriales, museos y zonas verdes. Y ya sea que llegues a la ciudad por trabajo o placer, hay ciertos lugares que no puedes dejar pasar durante tu visita. Por eso, hoy te presentamos una lista de los atractivos imperdibles de San Luis Potosí para que armes tu plan y puedas conocerla en poco tiempo.

Anímate a recorrer las calles de esta increíble ciudad y descubrir más sobre la capital potosina y los tesoros que tiene para ofrecer.

Si quieres planear tu escapada a San Luis Potosí, da clic aquí.

Atractivos imperdibles de San Luis Potosí, los lugares que tienes que conocer

La capital de San Luis Potosí es una mezcla de tradición, cultura, naturaleza, gastronomía, museos y colores. A pesar de ser una ciudad que atrae mucho al turismo de negocios, realmente tiene mucho que ofrecer a todos su visitantes. Por eso, ya sea que te encuentres en la capital por algún viaje de negocios o algún otro motivo, aquí está la lista de las cosas que tienes que conocer durante tu tiempo libre y así, descubrir más del encanto de este destino.

Lucy Nieto

Si quieres planear tu escapada a San Luis Potosí dale clic aquí.

Imprescindibles de San Luis Potosí:

  • Centro Histórico de San Luis Potosí: sin duda el imperdible número uno de toda ciudad es su centro. Aquí encontrarás iglesias, museos, tiendas, restaurantes y mucho más. Sin duda, es ideal para pasear durante una tarde después de terminada la jornada laboral. Aquí encontrarás la Catedral de San Luis Potosí, que es uno de los edificios más importantes de la San Luis. Además, podrás pasear por la Alameda Central y disfrutar del agradable clima de la ciudad.
  • Museo Leonora Carrington: si eres fanático del arte, de la artista surrealista o del movimiento artístico, aún muy presente en México, no puedes dejar pasar la oportunidad de conocer este increíble museo que hace honor a una de las artistas más importantes e imponentes.
  • Centro de las Artes: este espacio solía ser una cárcel y hoy es un lugar que promueve el arte y la cultura. El Museo Leonora Carrington se encuentra dentro de este lugar. El Centro de las Artes hoy es un espacio que que promueve la producción, divulgación e investigación de las artes.
  • Parque Tangamanga: este parque es uno de los más grandes del país en su tipo y realmente es el pulmón de la capital potosina. Cuenta con amplias zonas verdes para realizar actividades recreativas y también espacios culturales. Es ideal para despejarse un poco de la rutina.
Museo Leonora Carrington

Estas son sólo algunas opciones, sin duda, San Luis Potosí tiene mucho más que ofrecer, entre increíble gastronomía y asombrosos museos. ¡Anímate a conocerlo!

Tomado de https://www.mexicodesconocido.com.mx/