diciembre 4, 2021

Atlético de Madrid pierde con Athletic y está en duda su liderazgo

GUADALAJARA, Jal.- El Atlético de Madrid llegó a tener una ventaja, sustentada en muy buen [Leer más...] The post Atlético de Madrid pierde con Athletic y está en duda su liderazgo appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


GUADALAJARA, Jal.- El Atlético de Madrid llegó a tener una ventaja, sustentada en muy buen futbol, que parecía inalcanzable. Pero en las últimas jornadas, los resultados comenzaron a ser adversos.

Este domingo, sufrió un duro tropiezo en su visita al Athletic de Bilbao y con la derrota por 2-1, dejó abierta la posibilidad de perder el liderato en La Liga de España, si el Barcelona vence el jueves al Granada en partido pendiente.

Con la victoria del conjunto catalán, el cuadro Colchonero se presentaba en San Mamés con la presión de sacar la victoria para no correr riesgo de perder la cima de la clasificación que durante tantas jornadas ha tenido.

Sin embargo, el inicio del encuentro no fue el esperado para el equipo que dirige el argentino Diego Simeone. Se jugaba apenas el minuto 8 cuando, los Leones recuperaron la pelota en campo propio y lanzaron un contragolpe letal. Por derecha se agregó Anderlecht Capa y sobre línea de fondo mandó un centro que alcanzó a desviar la defensa.

Ese ligero cambio de trayectoria permitió que Álex Berenguer se tendiera para conectar de cabeza y con un remate cruzado mandó el esférico al fondo para el 1-0.

El líder de La Liga de España estaba tocado y debía reaccionar. Al minuto 9, Yannick Carrasco conectó un cabezazo que el arquero Unai Simón desvió a tiro de esquina.

Más tarde, apareció el mexicano Héctor Herrera, titular en este encuentro de la fecha 33, para sacar un disparo dentro del área que alcanzó a desviarle la zaga local.

La insistencia visitante continuó. Saúl Níguez tocó hacia un buen movimiento de Ángel Correa, quien dentro del área giró de gran manera y soltó un zurdazo raso que se fue abierto, al ‘27.

Athletic de Bilbao estuvo cerca del segundo tanto cuando se equivocó Stefan Savic, al medir mal un bote, por izquierda Asier Villalibre entró al área y disparó a primer poste, pero el arquero Jan Oblak desvió a tiro de esquina, al ‘31.

Atlético de Madrid salió a la segunda parte con otra actitud, completamente decidido a ir por el empate. Sabía el conjunto Colchonero la importancia de este encuentro, pues sólo la victoria le podía garantizar seguir en la cima sin importar lo que el Barcelona haga el jueves ante Granada en el partido que tiene pendiente. El inicio es trepidante.

Primero, Marcos Llorente recorta al centro y suelta un zurdazo raso qué pasa apenas por un lado, al ‘52. Un minuto después, Ángel Correa dispara de pierna izquierda dentro del área que se va por un costado.

Y al ‘54, Yannick Carrasco recibe una pared de Marcos Llorente, para soltar enseguida un disparo que sale demasiado cruzado. Héctor Herrera, de discreta actuación en San Mamés, se fue de cambio al minuto 59. Con las modificaciones, el Cholo Diego Simeone lanzó completamente a su equipo al ataque.

Entraron Luis Suárez, João Félix y Thomas Lemas. Para el visitante no había de otra y decidió correr riesgos para ir con todo en busca del empate. La insistencia encontró recompensa gracias a un error. Al minuto 76, vino un tiro de esquina desde el costado izquierdo. El cobró fue a primer poste.

El portero Unai Simón salió de forma equivocada a una zona donde no tenía posibilidad de llegar. Stefan Savic se levantó y peinó el esférico, que terminó dentro de las redes para el 1-1.

Pero el empate no era suficiente. Atlético de Madrid se jugaba el liderato y buena parte de sus posibilidades de ser campeón en La Liga de España. Se lanzó con todo al frente, pero tuvo una grave desconcentración al ‘85.

El tiro de esquina se cobró desde el lado izquierdo. Falló la marca. Íñigo Martinez se levantó completamente solo y conectó un potente cabezazo que superó a Jan Oblak para el 2-1 de los Leones.

El cuadro Colchonero quedó con el ánimo por los suelos y no pudo recuperase de ese golpe. Jornadas atrás, el Atlético de Madrid tenía una amplia ventaja y parecía encaminado al título.

Pero ahora es líder de La Liga de España con 73 puntos y el jueves podría perder la cima de la clasificación si el Barcelona (71) supera al Granada en el partido que tiene pendiente. También se mantienen con posibilidades de luchar por el título Real Madrid que suma 71 unidades y hasta el Sevilla que es cuarto de la clasificación con 70.

El tropiezo del Atlético de Madrid dejó abierta la batalla por el campeonato de España. Por su parte, el Athletic de Bilbao llegó a 41 puntos, en la décima posición.

Quadratín Jalisco

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: