Han pasado 10 meses y 22 días, pasó un bicampeonato del Atlas, pasó que Pachuca fue campeón, pasó la Copa del Mundo de Qatar 2022, lo que no ha pasado es la vergüenza, el coraje, la desilusión de lo acontecido aquel 5 de marzo de 2022 en Querétaro. La memoria sigue fresca de los actos de barbarie entre grupos de animación de los Zorros y de los Gallos; pero dicen que el tiempo lo cura todo.
Casi un año y ese tiempo que lo cura todo, poco a poco ha ido ayudando a que las sonrisas en los aficionados del Atlas vuelvan, aquel día en el estadio La Corregidora se vivió el terror, pero también el tiempo ayudó a que se viviera el éxtasis, la euforia y la algarabía de dos títulos, de triunfos, de historia para contar y no para olvidar.
Esta tarde de domingo, tarde de futbol en la capital de Querétaro, los rojinegros del Atlas vuelven a aquel escenario que tanto temor originó, pero que hoy al parecer ha quedado superado, salvo el hecho de que se vivirá un encuentro a puerta cerrada, sin público presente en las gradas y con poca gente que lo viva por televisión, ya que será televisado por canal restringido de streaming.
Atlas se mete al estadio La Corregidora en punto de las 17:00 horas para enfrentar a Querétaro con la intención de sumar su segunda victoria en el Torneo Clausura 2023, luego de que la semana pasada vencieron a Mazatlán en casa, teniendo además un partido pendiente ante Toluca, el cual será el 1 de febrero en el estadio Jalisco.
Los Gallos Blancos, con la inexperiencia en el banquillo en la persona de Mauro Gerk, tienen sólo un punto en lo que va del torneo, luego de empatar sin goles ante América en el estadio Azteca y caer frente a Puebla en el Cuauhtémoc 2-0, por lo que los resultados no han aparecido para los queretanos en el 2023.
Cerco de seguridad
Como parte del fuerte dispositivo de seguridad que implementarán, se dispondrá un aseguramiento del perímetro de tres kilómetros a la redonda del inmueble y serán cerca de 500 elementos los que resguarden La Corregidora. Aquel encuentro entre Gallos y Rojinegros que se detuvo desde el minuto 61, debido a una batalla entre barristas de ambos clubes y que dejó cruentas imágenes, difíciles de olvidar, se convirtió en un parteaguas en los protocolos de los estadios en México, como la implementación del FAN ID o la ausencia de grupos de animación visitantes. Sin embargo, aún quedan muchas situaciones por mejorar en el tema de seguridad.
HOY EN TV
Querétaro vs. Atlas
17:00 horas / Fox Sports
Recibe las últimas noticias en tu e-mail
Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones
Más historias
La primera de la temporada: Los Raiders se van humillados ante Los Angeles Chargers
Así es la polémica nueva regla de la NFL que provocó el enojo de Donald Trump
Cruz Azul está invicto: ¿qué le ha pasado a La Máquina en rachas como esta