Cuando prometieron la construcción de una nueva Academia, la directiva del Atlas no sabía lo que le esperaba.
Fue en octubre de 2021 cuando Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi, dio a conocer el plan que tenían para la construcción de este espacio, pero poco después, ya en diciembre, Atlas consiguió levantar su ansiado título de Liga después de 70 años de espera.
Luego de esto llegó el bicampeonato, y al respecto de todo este camino de éxito antes de inaugurar la Academia, el directivo de Orlegi y Atlas reconoció la alegría por ese par de trofeos, pero destacó aún más que ahora contarán con las condiciones necesarias para seguir cosechando triunfos.
“Uno nunca sabe cuándo llegan los triunfos, lo que está en tu control es lo que haces para tener posibilidades de que lleguen esos triunfos, y por eso para nosotros era mucho más importante que el triunfo, dar las condiciones para que se pudiera dar. Claro que es una gran alegría y satisfacción que el título y el bicampeonato hayan llegado incluso antes que la Academia, pero ahora tenemos un reto más grande”.
“Nunca valieron las excusas, pero hoy hay menos espacio para ellas. Lo que más me gusta es que esto será una fuente de desarrollo para el talento de Jalisco y de los estados que buscan oportunidades, hoy ofreceremos una formación de muy alto nivel y es con ese compromiso que damos todos los pasos. Los triunfos son consecuencia de esas determinaciones que uno va tomando”, comentó.
Este próximo octubre se cumplirán dos años desde que Atlas anunció la construcción de su Academia, y en este corto tiempo los Zorros se tomaron a pecho su lema de “transformación”, esto al grado de que ahora tienen una base nueva y son el último bicampeón del futbol mexicano.
IO
Recibe las últimas noticias en tu e-mail
Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones
Más historias
TelevisaUnivision anuncia que Box Televisa tendrá 34 peleas estelares
Fernando Valenzuela, la historia de todo lo que un mexicano puede soñar al llegar a EU
Chivas: Fernando Beltrán asegura que hay confianza hacia Fernando Gago