abril 25, 2022

“Ateneas” de la CDMX se unen al contingente que marchaba por el 8M

El grupo de mujeres policía de la Ciudad de México, conocido como “Las Ateneas” se unió a la marcha feminista y fue vitoreado por las manifestantes.

Durante la marcha conmemorativa del Día Internacional de la Mujer en la CDMX, el grupo de ateneas se unió al contingente feminista. Encabezadas por la “Jefa Andrómeda” algunas policías levantaban la mano derecha en símbolo de lucha al igual que sus congéneres en la marcha. Las uniformadas marcharon bajo el canto “Policía consciente se une al contingente”.

La acción de las ateneas fue vitoreada y aplaudida por las manifestantes, quienes abrieron paso al contingente de uniformadas. Mientras que estas últimas, marchaban con dirección a la Plaza de la Constitución para continuar su labor de salvaguardar el bienestar de las manifestantes y del público en general.

Al respecto, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX compartió lo acontecido este 8M. La mandataria capitalina destacó que en esta marcha las mujeres eran “cuidadas por mujeres”.

Días atrás, la comandante del cuerpo policiaco femenino había dicho que el objetivo de las ateneas no es reprimir ni agredir, solo contener. Y aseguró que el uniforme policiaco no es lo que se piensa y son empáticas a la causa. Ellas, al igual que la mayoría de las mujeres, han sufrido algún tipo de violencia, discriminación o abuso.

Tomado de Polemon.mx