Atacan a tiros a funcionario del INE en Tlaxcala; trasladaba paquetería electoral

El funcionario del INE falleció en el ataque con disparos de arma de fuego mientras trasladaba paquetería electoral; las dos mujeres que viajaban con él resultaron ilesas

Atacan a tiros a funcionario del INE en Tlaxcala; trasladaba paquetería electoralAtacan a tiros a funcionario del INE en Tlaxcala; trasladaba paquetería electoral
El funcionario del INE falleció en el ataque con disparos de arma de fuego

Regeneración, 5 de junio de 2021. Las artimañas electorales no cesan, esta vez, un funcionario del Instituto Nacional Electoral (INE), asignado a su sede de Tlaxcala, fue asesinado con disparos de arma de fuego, en el municipio de El Carmen Tequexquitla, oriente del estado.

Viajaba en un vehículo especial del INE

El funcionario trasladaba papelería electoral para la elección del domingo 6 de junio, a bordo de un vehículo oficial.

Dos mujeres que viajaban con él resultaron ilesas del ataque; lograron escapar para resguardarse en un domicilio aledaño.

Este es el primer hecho violento que ocurre en Tlaxcala vinculado al proceso electoral para renovar la gubernatura, diputaciones locales y federales, así como presidencias municipales y de comunidad.

La autoridad electoral condenó los hechos y exigió que se investigue el asesinato y se castigue a los responsables.

Además solicitó al gobierno que se redoblen los esfuerzos para que la vida de los funcionarios del INE no esté en riesgo.

La Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad de Tlaxcala informaron que ya realizan las investigaciones para determinar las causas del homicidio de un funcionario del INE ocurrido este viernes en el municipio de El Carmen Tequexquitla.

“La Unidad de Servicios Periciales de la PGJE y el personal correspondiente ya se encuentran recabando indicios en el lugar de los hechos, mientras los elementos de la SSC resguardan la zona”, dijo la autoridad en Twitter.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: