Astros resiste con cuarteto de experiencia

José Altuve, Carlos Correa, Alex Bregman y Yulieski Gurriel comandaron la remontada ante Braves (la Serie va 3-2 para Atlanta) y sumaron récord de partidos juntos en postemporada. ...

Los Astros son un equipo que rema contra corriente. Con una victoria 9-5 sobre los Braves en el Truist Park, se resisten a caer y regresarán a Houston para culminar la Serie Mundial 2021. En el duelo del domingo por la noche se hizo sentir el peso de los veteranos del equipo, Carlos Correa bateó de 5-3 con dos impulsadas y una anotada; mientras que José Altuve, con dos carreras, igualó el registro de mayor número de carreras anotadas en una postemporada. Gurriel y Bregman también tuvieron presencia en el marcador.

Estos cuatro elementos fueron parte del último campeonato de los Astros en 2017 y sobrevivientes de una reconstrucción de la plantilla. En el juego 5 de la actual Serie Mundial sumaron su aparición número 72 juntos en juegos de postemporada, la mayor cantidad para cuatro compañeros de equipo.

También se hicieron notar en el encuentro del domingo Martín Maldonado, que se fue de 3-1, con tres producidas y Marwin González, con 1-1 y dos remolcadas, consiguió la voltereta en el quinto episodio. El lanzador mexicano, José Urquidy se adjudicó la victoria.

La novena de Houston le arrebató el invicto a los Braves en la postemporada, quienes hasta el juego cinco llevaban una marca perfecta de 7-0. A partir del martes se reanudará la actividad en el Minute Maid Park.

Los peloteros de los Astros llegaron con desventaja de tres juegos a uno en la serie pero nunca bajaron la cabeza, ni siquiera teniendo la balanza en contra desde la primera entrada.

Al menos hasta la mitad del partido, el panorama era favorable a los Braves, que llevaban una marca perfecta en postemporada jugando de local. En el primer capítulo, el jardinero Adam Duvall elevó los decibeles alrededor del parque al marcar el primer Grand Slam en una Serie Mundial desde 2017, poniendo el 4 a 0 en la pizarra contra Framber Valdez.

Pero los Astros no se dejaron intimidar ni por su rival ni por la afición, dos entradas más tarde empataron el marcador con impulsadas de Bregman, Maldonado, Correa y Gurriel.

Los locales lograron volver a generar diferencia con un cuadrangular en solitario de Freddie Freeman.

El lanzador mexicano, José Urquidy, entró al relevo en la cuarta baja y aunque sólo picho una entrada, cambió el rumbo del encuentro, pues los lanzadores de los Astros no volvieron a permitir carreras, mientras que la ofensiva texana elevó su producción.

En el quinto rollo, con las bases llenas, el pitcher Alex Minter concedió el pasaporte que le dio a Houston la carrera del empate. Posteriormente, un imparable de Marwin González permitió otras dos carreras que le dieron la vuelta al encuentro y los Astros pasaron al liderato por 8-5.

Correa remató a los Braves, cuya afición comenzó a dejar el parque, al impulsar la carrera número 21 en postemporada de José Altuve. Con esta marca, el venezolano igualó el registro logrado por Carlos Beltrán (2004) con el mayor número de carreras anotadas en una postemporada. En cinco turnos al bat, Altuve conectó un hit y anotó dos carreras. La lucha por el campeonato continuará el martes en Houston.

deportes@eleconomista.mx

Tomado de https://www.eleconomista.com.mx/