Astro Flow, cantautora de Hermosillo, cruza fronteras compartiendo su música a través de redes sociales

Hermosillo, Sonora.- Flor Beatriz Ruiz Parra, mejor conocida como Astro Flow, es una cantautora originaria de Hermosillo que busca llegar a escenarios más grandes y romper fronteras con su música.  La artista combina dos pasiones: además de dedicarse a la industria...

Hermosillo, Sonora.- Flor Beatriz Ruiz Parra, mejor conocida como Astro Flow, es una cantautora originaria de Hermosillo que busca llegar a escenarios más grandes y romper fronteras con su música. 

La artista combina dos pasiones: además de dedicarse a la industria musical, también es deportista.

A los 7 años comenzó a tocar la batería y a los 9 a practicar futbol, pero por salud dejó el deporte y vio en la música una salvación. 

La cantante también toca la guitarra, el bajo y el cajón peruano, sin embargo, no escribía melodías, hasta que sacó su primera canción ‘Amor Lejano‘; la compartió en Instagram y a partir de esto, la productora 192 récords la reclutó.  

A partir de ahí ella buscó como llamarse, uniendo un apodo de preparatoria y su nombre y se puso ‘Chica Astro’ ya que quería estudiar Astronomía. 

Dijo que las personas creen que ‘Flow’ viene del ritmo musical, pero es la abreviación de ‘flower’, flor en inglés por su nombre.

“Entonces, cuando yo subo ‘Amor lejano’ y decido subirlas a plataformas o más bien a Instagram, que fue donde subí el demo, me cuestione mucho ¿Cómo me puedo llamar? Entonces fusione como me decían mis amigos en la prepa y pues mi nombre y salió Astro Flow”. 

Actualmente, Flor tiene ocho canciones en sus plataformas como su sencillo ‘Lágrimas sabor a sal‘ y en proceso están 15 en la lista.  

“Pues la favorita del público ha sido ‘Promesas no cumplidas’. Hace rato aquí mismo en la Universidad de Sonora, pues hay un chico que apoya al talento local, hizo un TikTok y se viralizó y ahorita en plataformas ya tiene casi 45 mil reproducciones”.

La cantante expresó que este impacto en redes sociales le ayuda a darse a conocer y romper fronteras, pues gracias a ese video, su música llegó a Chile, Argentina, Portugal y otros países. 

Astro Flow dijo que tiene una conexión especial con sus seguidores, pues cuando le mandan un mensaje trata de responder con calidez y sabiduría.

“Y ahora que personas de otros países me dicen: ‘¿Cuándo vienes a Chile?’ y yo como de que, pronto, no sé cuándo, pero pronto. 

Y es algo muy bonito de que me cuidan, siempre cuando comparten una historia y hay una canción mía, me siento muy bonito, siento muy especial porque yo pensé que no iba a tener oyentes o personas que les gustara lo que yo hago. 

Y sinceramente es algo que me da mucho consuelo, que es como, yo les llamo ‘astroflowers’ y son como ese abrigo que a veces necesitas, que a lo mejor con amigos cercanos no puedes tener. Es algo muy distinto, no tendría las palabras correctas para describir lo que siento cuando me dicen: ‘me identifico con esta canción’”, mencionó.

Astro Flow relató sobre su proceso al momento de escribir nuevas ideas, las cuales realiza con libreta y pluma. 

“Bueno, mi proceso de escribir canciones varía. Realmente la mayoría de las canciones que yo he subido a plataformas han sido improvisadas y cuando surgen así, son las canciones que más llegan al público, porque sinceramente, es, así como sale de tu corazón, así lo transmito. 

Pero de cierta manera yo he visto a varios artistas que sacan su celular y no yo necesito tener una libreta, mi pluma y como dicen por ahí a ‘la antigüita”, ¿no? y empezar a escribir versos que se me vienen a la mente.

La cantautora ya se presentó en Parque La Ruina, bazares, Universidad de Sonora (Unison) y más recientemente en un evento en Punta Chueca llamado ‘Xepe an Cöicoos‘, pero reveló que desea salir más de la ciudad y de su zona de confort. 

“Donde me inviten, yo voy. Es una manera bonita de practicar para lo que viene en el futuro, para escenarios grandes que fue como hace como dos meses, aquí en el gimnasio de la Universidad de Sonora. 

Yo nunca pensé tocar con muchas personas y ver que ellos me apoyaban, ya sea aplaudiendo, sacando su celular con la lámpara, es bonito cuando no te conocen y espero en un futuro, no sé, llenar un estadio”, finalizó.

Flor está en todas las plataformas, Instagram, Facebook, YouTube, Apple Music y Spotify, como ‘Astro Flow’.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://proyectopuente.com.mx/feed