diciembre 4, 2021

Aston Martin y Mercedes Benz se alternarán los safety cars de la F1; aquí la primera ojeada a los modelos

Aston Martin regresa a la pista de la Formula 1 tras 60 años de ausencia. Y lo hace no solo compitiendo sino también con los autos que velan por la seguridad de los pilotos, la FIA reporta. Durante 25 años de...

// Por: Concepción Moreno

Dom 7 marzo, 2021

Aston Martin regresa a la pista de la Formula 1 tras 60 años de ausencia. Y lo hace no solo compitiendo sino también con los autos que velan por la seguridad de los pilotos, la FIA reporta.

Durante 25 años de manera ininterrumpida Mercedes Benz fue la compañía exclusiva encargada de los safety cars, los pace cars y los autos médicos de la Formula 1. Eso cambia en la temporada 2021: Mercedes dividirá esas responsabilidades con la compañía británica Aston Martin.

Según reporta la propia cuenta de la F1, el Aston Martin que alternará funciones de safety car con los Mercedes Benz será el Vantage, una versión modificada del auto de calle de la marca británica. El Vantage para la F1 es una versión más potente que puede acelerar de 0 a 100 km en 3.5 segundos. Dentro de la cabina el auto llevará dos pantallas, una que sigue la transmisión televisiva de la carrera y otra con información como las posiciones al momento y el cortometraje de cada competidor en tiempo real.

Además del automóvil de seguridad Vantage, el DBX de Aston Martin, el primer SUV de la marca, asumirá el papel de automóvil médico.

El acuerdo entre Mercedes y Aston Martin es una extensión de los acuerdos de negocios de ambas empresas en los últimos 12 meses. La empresa alemana adquirió el 20% de Aston Martin y compartirá tecnología con la firma británica, como reporta el sitio Motorsport.

Mercedes Benz seguirá aportando el un Mercedes AMG-C 63S Estate como auto médico, y el Mercedes AM-GT R como safety car, modelos que proporcionó el año pasado a la FIA.

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/

A %d blogueros les gusta esto: