Asiste a la Feria de la Miel en Guadalajara - México Desconocido

Asiste a la Feria de la Miel en Guadalajara – México Desconocido

Tomado de https://www.mexicodesconocido.com.mx/

Con la finalidad de concientizar a los jaliscienses de la importancia de las abejas en el equilibrio ecológico y de exponer los productos que derivan de su trabajo, se realizará por primera vez la Feria de la Miel en Guadalajara. ¡Aquí todos los detalles del evento!

Feepik

La primera Feria de la Miel se realizará del 16 al 20 de mayo, con el trabajo de la Asociación de Apicultores de Guadalajara. La fecha coincide con el Día Mundial de las Abejas que se celebra el 20 de mayo. Es una buena oportunidad para difundir la cultura de respeto a estos insectos, con la exhibición y venta de productos de más de 20 apicultores de Jalisco, Ciudad Guzmán y Nayarit.

Aunque en la feria se mostrarán el trabajo de apicultores y los productos que obtienen de las abejas, también mostrarán el peligro que viven estos insectos con la deforestación que existe en el país, y cada año aumenta el territorio afectado. Consumir estos productos es una buena manera para que cada vez se sumen más defensores de las abejas y su hábitat.

chandlervid85 | Freepik

No te pierdas la Feria de la Miel en Guadalajara

La Feria de la Miel se realizará en los portales de la Presidencia Municipal de Guadalajara. Otro de los propósitos del evento es poder compartir con el consumidor algunos tips para elegir la miel de abeja al momento de comprarla. De esta manera podrás reconocer un producto auténtico, que no esté adulterado con diferentes fructosas que le restan calidad, además reconocer cuáles son los proyectos que promueven el cuidado de las abejas.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Este será un gran festín para los más antojadizos, con productos como nieve de garrafa, palanquetas y frutos secos o productos como café y mole preparado artesanalmente. Además de los talleres, las muestras artísticas y las pláticas, habrá venta de productos como mieles de diferentes floraciones, polen, propóleo, confitería de miel con propóleo, hidromiel, champú, jabones, cremas. Asiste desde las 09:00 y hasta las 19:30 hrs. del 16 al 20 de mayo.

feria de la mielfoodiesguadalajaraI want to gojaliscomiel de abejaqué hacer en guadalajara


José Ángel Araujo Corredor, amante de los perros y apasionado de la comida. Escribo sobre comida, viajes y estilo de vida. Mi historia de amor con la comida comenzó cuando apenas era un niño, observando a mi mamá volando en la cocina como un colibrí. Amo los viajes que me dejan con el corazón contento, y unos kilitos de más.

Tomado de https://www.mexicodesconocido.com.mx/