junio 11, 2021

Así se vive la inauguración de la Euro 2020

El partido inaugural de la Eurocopa 2021 se llevará a cabo en este viernes en Roma; conoce los detalles de la inauguración y el resultado del primer partido aquí Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml...

¡Vibrante presentación de Andrea Bocelli!

Andrea Bocelli hizo vibrar a los presentes en el Estadio Olímpico de la Roma y a millones de televidentes con su interpretación previa al arranque del duelo entre Turquía e Italia. 

Figuras italianas presentes

La nostalgia llegó al Estadio Olímpico de Roma una vez que tanto Alessandro Nesta como Francesco Totti saltaron al campo para formar parte del evento inaugural. 

TWITTER / @EURO2020

Ambos campeones del mundo, esperan que Italia tenga un debut exitoso esta tarde frente a Turquía en la Eurocopa 2020. 

Seleccionado sueco critica a la UEFA por no vacunar a todos los equipos

EFE

El seleccionado sueco del Krasnodar, Viktor Claesson, se mostró este viernes partidario de que la UEFA hubiera vacunado a todas las selecciones antes de la Eurocopa, aunque admite que se trata de un tema controvertido.

“Uno habría deseado que la UEFA se hubiera asegurado de que fuera igual para todos, que hubiera comprado las dosis necesarias. Pero también es una cuestión ética: adelantar en la cola a otros que necesitan la vacuna más que nosotros”, dijo Claesson en rueda de prensa en la concentración sueca en Gotemburgo (oeste).

Dos jugadores suecos, Dejan Kulusevski y Mattias Svanberg, dieron positivo por coronavirus el martes y permanecen aislados, sin posibilidades de entrar en la lista para el debut contra España el lunes en La Cartuja.

En España también dieron positivo Sergio Busquets y Diego Llorente, pero mientras la selección española fue vacunada este viernes por decisión del gobierno, las autoridades suecas han descartado esa posibilidad, al igual que la mayoría de países.

Claesson es uno de los dos jugadores suecos que ya han completado la vacunación, junto con Kristoffer Olsson, por iniciativa de su equipo, el Krasnodar ruso.

Rusia separa a jugador tras contraer COVID-19

EFE / A. Maltsev

AP

El extremo Andrey Mostovoy quedó fuera el viernes de la Selección de Rusia que compite en la Eurocopa después de dar positivo a COVID-19.

Mostovoy es el primer jugador en ser retirado de una selección en el torneo a causa del virus.

El equipo ruso informó vía Twitter que Mostovoy ha sido reemplazado por el defensor Roman Evgeniev “en relación con un resultado desfavorable de una prueba PCR”.

El técnico de Rusia, Stanislav Cherchesov, descartó que haya sospechas de algún otro contagio.

Rusia iniciará su participación en la Eurocopa frente a Bélgica el sábado en San Petersburgo.

Mostovoy debutó con la selección rusa el año pasado y jugó en ocho de los últimos 11 partidos, en su mayoría como suplente.

La única participación de Evgeniev en la selección nacional fue en una derrota de 5-0 ante Serbia el año pasado. El defensor ha estado con el equipo en un campamento de entrenamiento para los preparativos para la Eurocopa.

Suecia y España también han reportado resultados de pruebas que dieron positivo en coronavirus, pero aún no han decidido reemplazar a los jugadores afectados.

El gato ruso Aquiles pronostica la victoria de Italia sobre Turquía

AFP / O. Maltseva

El gato ruso Aquiles, el oráculo de la Eurocopa en San Petersburgo, pronosticó este viernes la victoria de Italia sobre Turquía en el partido inaugural del torneo.

Con un porcentaje de acierto del 100% en la Copa Confederaciones y del 75% en el Mundial de Rusia, el gato blanco esperaba ansioso en el regazo que le sirvieran la comida en dos cuencos de metal, acompañados de las banderas italiana y turca.

La expectación era grande, pero la intriga duró apenas unos segundos. Aquiles optó sin dudarlo por la comida situada en el plato junto a la bandera transalpina.

Stephanie Frappart, primera árbitra en un partido de la Eurocopa

AFP / ARCHIVO

EFE

La francesa Stephanie Frappart se convertirá este viernes en la primera árbitra en un partido de la Eurocopa al ser designada como asistente del holandés Danny Makkelie en el Turquía vs Italia que abre el torneo.

Frappart será la cuarta árbitra en el duelo del estadio Olímpico, después de que hiciera historia el pasado diciembre de 2020 al dirigir el encuentro Juventus-Dinamo Kiev de la Champions League.

La francesa, de 37 años, también había dirigido en 2019 la Supercopa europea entre el Liverpool y el Chelsea.

La Eurocopa levanta el telón con prudencia ante la pandemia

En una entrevista, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, reconoció que “no es una Eurocopa habitual”, pero se mostró confiado sobre su desarrollo. AFP / A. Solaro

AFP

La Eurocopa, que comienza este viernes en Roma con el duelo inaugural Turquía vs Italia (14:00 horas tiempo del centro de México), se prepara para ser una fiesta del futbol europeo, con estadios parcialmente abiertos al público pero también con prudencia ante la pandemia de COVID-19.

Este torneo debía haberse disputado en 2020, pero el coronavirus obligó a retrasarlo un año y, en cierta medida, ha condicionado la puesta a punto para esta edición de 2021.

En una entrevista, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, reconoció que “no es una Eurocopa habitual”, pero se mostró confiado sobre su desarrollo.

“No creo que haya partidos que van a ser aplazados, las burbujas son verdaderamente estrictas. Claro que nunca se sabe lo que puede pasar, pero estoy bastante confiado de que todo va a ir bien”, señaló el patrón del futbol europeo.

La UEFA espera una fiesta en las tribunas del Estadio Olímpico de Wembley el 11 de julio.

Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml

A %d blogueros les gusta esto: