noviembre 20, 2022

Así se fabrican los medicamentos

Te has preguntado alguna vez cómo se fabrican las medicinas. Sin duda alguna son necesarias para nuestro cuerpo. Conoce sus beneficios y contraindicaciones. La entrada Así se fabrican los medicamentos se publicó primero en NotiFresh.com.#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://notifresh.com/feed...

Es muy agradable que en esta época el desarrollo científico y tecnológico nos permita tener medicinas para la cura de múltiples enfermedades y dolencias. No creas que fabricar medicamentos es cosa fácil, se tardan años para la fabricación de estos. Sigue leyendo este post y entérate de todos los detalles sobre los fármacos. 

¿Qué son los medicamentos?

fabricar medicamentos

Es importante que sepas primeramente que son las medicinas. Son sustancias que se elaboran a partir de la naturaleza, de organismos vivos como los hongos o de sustancias químicas mezcladas en un laboratorio. Que se utilizan para sanar enfermedades, aliviar dolores, tratar padecimientos fisiológicos y patológicos de un individuo. Porque bien pueden ser en personas o animales.

Quizás te interese: 10 preguntas que puedes haber tenido sobre el uso de pastillas anticonceptivas

¿Cómo se fabrican los medicamentos?

Hay variedades de medicinas, todos estos requieren hacerse en industrias especializadas en fabricar medicamentos. Lleva un proceso riguroso para que no surta efectos negativos. Este proceso se divide en varias etapas: la granulación, el pesado, secado, tamizado, mezcla de sustancias, compresión y recubrimiento de las medicinas.

Ten en cuenta que se complica también su fabricación porque depende mucho del flujo de materia prima con que dispones, además que todo el proceso que lleva es sumamente costoso y exige una tecnología muy avanzada. Gracias a ese avance tecnológico se han hecho medicinas para curar la gran mayoría de enfermedades que existen. Incluyendo la inhibición de virus, bacterias y parásitos, que atacan nuestro cuerpo.

Sin embargo hay sustancias elaboradas en casa con plantas que se utilizan como medicamentos; ya sea para aliviar dolores, dormir profundamente, hasta para impedir embarazos. Tú mismo puedes fabricar medicamentos para purificar tu sangre o limpiar determinados órganos de tu cuerpo, sin usar fármacos

¿Quién fabrica los medicamentos?

fabricar medicamentos

El encargado de fabricar medicamentos es el farmacéutico o boticario. Que conoce sobre salud, todo sobre las sustancias naturales y químicas, controla la calidad de la elaboración y de la investigación.

Existen muchas compañías que se dedican a fabricar medicamentos y están esparcidas por todas las regiones. En todos los países requieren de un centro químico donde se hacen, a pesar que mucha de la materia prima utilizada la importan. 

Lamentablemente varios países subdesarrollados no tienen ni la tecnología, ni los productos para crear sus medicamentos. Para fabricar medicamentos se requiere de mano de obra humana y de máquinas especiales.

Industrias encargadas de fabricar medicamentos 

fabricar medicamentos

Estas grandes compañías son un pilar fundamental en la actividad sanitaria del país, puedes encontrarlas públicas y privadas. Algunas de las industrias más reconocidas que se dedican a fabricar medicamentos son las siguientes:

  • GlaxoSmithKline
  • Johnson Johnson
  • Sanofi Aventis
  • Pfizer

Esto tienes que saberlo: ¿Cómo saber si las pastillas anticonceptivas me están haciendo daño?

¿Qué materias primas se utilizan para la fabricación de medicinas?

fabricar medicamentos

Para fabricar fármacos o medicinas se necesitan sustancias que pueden ser activas o inactivas, estas pueden ser alteradas o no. Pero el principal producto utilizado en es el API. Otras sustancias más comunes para este procedimiento son el ácido nítrico, ácido clorhídrico, sulfuro, sosa, amoníaco, alcohol, entre otros.

¿Es fácil fabricar medicamentos?

Es extremadamente difícil fabricar medicamentos, la mayoría de las veces toma varios años elaborar los mismos. El personal involucrado debe ser impecable, inteligente y muy cuidadoso. Varios factores influyen en este proceso, primero la autorización de fabricar medicamentos y de comercializar. Se requiere de la materia prima necesaria y equipos especializados. Hay que mezclar muchos tipos de sustancias, que integran gran cantidad de moléculas. 

No se hace cómo quiera, la investigación científica es primordial, lleva muchas fórmulas químicas para dar con el fármaco correcto. Una exageración de determinada sustancia puede matar al que recibe el tratamiento.

Tipos de medicamentos que existen

[embedded content]

Existen varios tipos de medicamentos varios de ellos se pueden comprar por de forma liberada, ejemplo los jarabes para el catarro, colirios para los ojos y la nariz, cremas para la piel, jabones medicinales, jarabes para el estómago. 

Otros para adquirirlos llevan la prescripción de un médico general integral, es decir el de tu comunidad ejemplo los que son para dolores o vitaminas y otros solo se adquieren a través de recetas prescritas por especialistas. 

Los medicamentos se clasifican de esta manera: analgesicos ( para los dolores y la fiebre), antihistamínicos( principalmente para las alergias), antiinflamatorio, antiparasitarios (para eliminar parásitos internos o externos), anticonceptivos (evita los embarazos), antibióticos (para atacar infecciones), antidiarreicos, para la ansiedad o problemas mentales, anestésicos(se utilizan para las operaciones o cirugías) y muchos más.

Es peligroso tomar medicamentos

fabricar medicamentos

Fabricar medicamentos requiere de muchas sustancias vinculadas que son productos químicos la mayoría, procesados y alterados en un laboratorio. La mayor parte de las medicinas tienen efectos negativos en nuestro cuerpo. En algunas personas el efecto secundario puede llegar a ser peor que otras, puesto que hay organismos fuertes, débiles y muy débiles.

En ocasiones son medicamentos tan fuertes que nuestro cuerpo no los tolera y hay que suspender el tratamiento, en otras ocasiones no es tan fuerte pero tu organismo hace reacción a determinada sustancia del fármaco y sufres consecuencias negativas.

Todos los medicamentos vienen en cajas o frascos y tiene en su interior o por fuera una etiqueta que te habla del mismo, incluyendo las reacciones adversas que puedes sufrir. La mayoría de estos efectos secundarios son el sueño, diarreas, dolores de cabeza o vómitos.

Cuando se fabrican medicamentos los científicos tienen sumo cuidado con esto y se prueban varias veces en animales especiales y personas. Pero se han dado casos que algunos medicamentos han llevado al fallecimiento del individuo.

También sucede que si tomas en exceso píldoras o mezclas muchas de estas, sufras una sobredosis llevándote a la muerte. En caso de que no llegues a morir si sufrirás serias convulsiones que afectan tu cerebro y desmayos. Pero si está probado que por muy pequeño que sea el efecto secundario, la gran mayoría de las personas lo sufren porque son medicinas fuertes.

Beneficios de los fármacos

Todas las medicinas son muy importantes y necesarias, a través de la historia es empleada ya sea natural o elaborada por personas. Su principal función es aliviar dolores o curar enfermedades, que pueden ser provocadas por virus, bacterias o insectos. En la actualidad lo que más se utiliza son medicamentos elaborados en industrias, pero la medicina natural es muy eficaz y menos agresiva.

Muchas personas gracias a los medicamentos han podido caminar, ver mejor, alimentarse sin miedo. Las medicinas te dan la oportunidad de prolongar tu vida en caso de una enfermedad terminal

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://notifresh.com/feed