junio 27, 2021

Así se despidieron amigos y familiares de Antonio Helguera

Compañeros del caricaturista, Antonio Helguera, le dieron el último adiós, luego de que el viernes falleció a causa de un paro cardiaco.

Así se despidieron amigos y familiares de Antonio HelgueraAsí se despidieron amigos y familiares de Antonio Helguera

Regeneración, 27 de junio del 2021.Amigos y compañeros del caricaturista político, Antonio Helguera, lo despidieron luego de que el viernes se reportó su deceso.

“Es desolador, se pierde a un artista comprometido y una gran persona”, señaló el ilustrador argentino, Horacio Altuna, respectó al fallecimiento del monero.

Así mismo, su compañero en La Jornada y en El Chamuco y los hijos del averno, José Hernández, quien estuvo presente en el funeral del monero; destacó la congruencia ideológica y critica impecable.

Hernández señaló que su amigo “no le gustaba la hipocresía de los políticos de la derecha. Al mismo tiempo que los detestaba, le divertía que fueran así”.

El dibujante recordó que hace poco Helguera le habló sobre el triunfo de Gabriel Quadri; por lo que le señaló “¡vamos a tener muchísimo trabajo con ese pendejo en la cámara!”.

Helguera fue considerado como uno de los 10 intelectuales más influyentes

Por su parte, Luis Hernández Navarro, jefe de opinión de La Jornada, periódico donde laboraba Helguera; destacó la forma de sus trazos, críticos, precisos y llenos de ironía y sarcasmo.

“Fue un caricaturista muy influyente. Helguera se convirtió en una referencia política a la que había que atender”.

Así mismo, destacó que se podía o no estar de acuerdo con las opiniones hechas por Helguera, peros sus opiniones pesaban.

Por lo cual, señaló que el mismo presidente, Andrés Manuel López Obrador, lo incluyó en la lista de los 10 intelectuales más influyentes en la defensa de la Cuarta Transformación.

“No es exagerado decir que su trabajo colindaba con el arte; no se repetía, siempre tuvo la imaginación y la formación profesional para reinventarse cada día”.

Y es que, Antonio Helguera fue un destacado caricaturista político, fundador del periódico La Jornada; además, de participar en otros proyectos con sus compañeros como la revista y el programa “El Chamuco y los hijos del averno”.

Cabeza de Vaca presentó a su nuevo abogado

Reaparece Trump en mitin; “elecciones de 2020, un fraude”, señaló

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: