Así puedes capturar las mejores fotografías de los planetas con tu celular, según la NASA

Así puedes capturar las mejores fotografías de los planetas con tu celular, según la NASA

Tomado de http://enseddeciencia.com/feed
Créditos de imagen: iStock

Hoy en día, la mayoría de los celulares tienen implementadas cámaras modernas con gran resolución y nitidez, que nos permiten capturar impresionantes fotografías, además de aplicaciones para realizar ediciones de gran calidad.

Por otro lado, aunque suene una idea alocada, es posible tomar geniales fotografías del cielo nocturno, las estrellas, la Luna, planetas y otros fenómenos astronómicos utilizando tu celular, sin necesidad de tener equipos sofisticados o profesionales.

Si eres amante del cielo nocturno, esta nota es para ti, puesto que, te daremos a conocer algunas recomendaciones de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) para poder tomar impresionantes fotografías a los planetas, que seguramente te serán de utilidad en la próxima alineación planetaria 2024, que sucederá en la madrugada del 3 de junio; y en otros eventos astronómicos.

¿Cómo capturar fotografías a los planetas con el celular?

La NASA a través de su sitio oficial ha lanzado una ‘Una guía para la astrofotografía con teléfonos inteligentes’, en donde da consejos y trucos para tomar fotografías en lugares con poca luz utilizando cámaras de celular, sin importar si son de sistema Android o Apple.

Para emplear estos trucos, solo debes de estar en un lugar totalmente oscuro, sin contaminación lumínica, alejado de la ciudad, además, el cielo nocturno debe estar despejado, casi sin nubes, para poder obtener fotografías de mejor calidad.

Ahora, cada vez que desees tomar una astrofotografía, en la cámara de tu celular debes de activar el modo manual y realizar la siguiente configuración:

– Establece el enfoque ‘al infinito’, presionando con tu dedo la pantalla y enfocando el área donde está ubicado el planeta o astro que deseas capturar. De esta manera, se bloquea el enfoque automático y se reduce el brillo del cielo

– Ajusta el ISO entre 100 y 400 para reducir el ruido de la imagen.

– Realiza modificaciones en la velocidad de obturación, de preferencia comienza en 1/100 y ve aumentando o disminuyendo, conforme la cantidad de luz disponible y tus necesidades.

Créditos de imagen: Unsplash

De igual manera, si sientes que te tiembla mucho la mano para poder tomar fotografías o estas salen muy movidas, puedes comprar un tripié o estabilizador, que te será de mucha ayuda al tomar fotografías.

También puedes utilizar el temporizador para capturar tus fotos y disminuir las vibraciones o movimientos causados por tu mano o el viento.

Utiliza estos consejos para tomar impresionantes fotografías y si crees necesario, después puedes editar la imagen para mejorar el contraste, brillo, saturación, nitidez y obtener astrofotografías de mejor calidad.

Por otro lado, si eres principiante y no sabes reconocer planetas, constelaciones y otros astros, puedes recurrir a aplicaciones como SkyView, Stellarium o Star Walk, que te muestran la posición de los astros en el cielo nocturno, sin necesidad de ser un experto.

Por último, si tienes tiempo y deseas leer todo el manual de la NASA, que tiene consejos para fotografiar la Luna, el Sol, los planetas, auroras boreales, meteoritos y otros fenómenos astronómicos, solo da clic AQUÍ.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Tomado de http://enseddeciencia.com/feed