Así puedes activar las rutas ecológicas en Google Maps y ahorrar más combustible

Así puedes activar las rutas ecológicas en Google Maps y ahorrar más combustible

Tomado de http://enseddeciencia.com/feed

El utilizar el automóvil o la motocicleta para trasladarnos diariamente al trabajo, la escuela y otros lugares importantes de nuestra rutina, representa un gasto fuerte en nuestra economía, puesto que, el combustible, ya sea gasolina o diésel, no es nada barato, ya que, se requieren de varios litros.

Con el fin de contribuir a disminuir un poco en este gasto y que no te preocupe demasiado, en esta nota te contamos como activar el modo ‘rutas ecológicas’ en Google Maps, que te ayudará a ahorrar combustible en tus traslados, además de que disminuirás la contaminación al medio ambiente provocado por esta actividad.

¿Cómo activar el modo ‘rutas ecológicas’ en Google Maps?

Google Maps es una de las mejores aplicaciones para obtener ubicaciones, conocer lugares desconocidos, leer recomendaciones de establecimientos y conseguir excelentes rutas de traslado a varios destinos, ya sea a pie, en transporte público o en privados.

Además, cuenta con varias funciones que nos ayudan a elegir la ruta que más se acomode a nuestras necesidades, puesto que, nos puede indicar el tiempo de recorrido, el tráfico, lugares por donde ocurren accidentes o mantenimiento, rutas con o sin peaje, además de rutas de traslado más cortas.

En este sentido, también tiene integrada una función de ‘rutas ecológicas’ que nos ayuda a realizar viajes más sostenibles para el medio ambiente, puesto que, se disminuyen las emisiones de dióxido de carbono al medio ambiente, que a su vez nos ayuda a reducir el consumo de combustible de nuestros transportes, sin importar si se trata de motocicleta, autos híbridos, eléctricos, de combustión o diésel.

Esta innovadora función no es totalmente nueva, solo falta activarla para que nos muestre el camino para llegar a nuestro destino y nos indique el porcentaje de ahorro de combustible. Para activarla solo se requiere de seguir los siguientes pasos:

Créditos de imagen: La Sexta

– Abre tu aplicación de Google Maps.

– Vea al perfil de tu cuenta, ubicada en la parte superior derecha con tu foto de perfil de Google.

– Selecciona la opción de ‘Ajustes’.

– Después da clic en ‘Configuración de Navegación’.

– En la sección de ‘Opciones de ruta’ activa la opción ‘Prefiero ahorrar combustible’.

– Después desliza las opciones, para poder escoger el tipo de transporte, moto o auto; y el tipo motor: ‘Gasolina’, ‘Diésel’, ‘Eléctrico’ o ‘Híbrido’.

De este modo queda activado el modo ‘rutas ecológicas’ de Google Maps. De ahora en adelante, al buscar una nueva ruta de traslado, la aplicación te mostrará el ícono de una hoja de árbol y el porcentaje de ahorro de gasolina que tendrás al utilizar la opción indicada en el mapa.

Si la opción no te aparece, recuerda mantener al día tu aplicación de Google Maps. Para ello debes de ir a Play Store, buscar Google Maps y verificar que no existan actualizaciones disponibles.

Por otro lado, recuerda realizar el mantenimiento de tu auto de manera frecuente, realizando la afinación, cambio de aceite y verificación, de esta manera ahorrarás combustible y disminuirás las emisiones de carbono, reduciendo la contaminación al medio ambiente.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Tomado de http://enseddeciencia.com/feed