Así fue el regreso de Massive Attack a los escenarios después de 5 años con invitados especiales

Así fue el regreso de Massive Attack a los escenarios después de 5 años con invitados especiales

Massive Attack volvió a los escenarios en Gotemburgo, Suecia, tras cinco años de ausencia para tocar su primer concierto desde la muerte del guitarrista Angelo Bruschini y lo hicieron con varios invitados especiales. Algunos viejos amigos se unieron a Massive Attack...#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/

Daniel Ek incendió la red social de X al escribir lo siguiente:

“Hoy, con el costo de crear contenido cercano a cero, la gente puede compartir una cantidad increíble de contenido. Esto ha despertado mi curiosidad sobre el concepto de vida útil larga versus vida útil corta”.

“Si bien gran parte de lo que vemos y escuchamos rápidamente se vuelve obsoleto, hay ideas atemporales o incluso piezas musicales que pueden seguir siendo relevantes durante décadas o incluso siglos”.

“Por ejemplo, estamos siendo testigos de un resurgimiento del estoicismo, y muchas de las ideas de Marco Aurelio todavía resuenan miles de años después. Esto me hace preguntarme: ¿cuáles son las ideas menos intuitivas pero duraderas que no se discuten con frecuencia hoy en día pero que podrían tener una larga vida útil? Además, ¿qué estamos creando ahora que seguirá siendo valorado y discutido dentro de cientos o miles de años?”

Evidentemente con estas declaraciones, los artistas y las disqueras, han externado que la creación de obras musicales requieren de una serie de esfuerzos y costos de producción que definitivamente son todo “menos cercanos a cero”, los artistas invierten mucho en su música para poder destacar del resto en una industria super saturada, como nunca lo habíamos vivido.

Ante estas reacciones Daniel Ek aclaró que su intención no fue demeritar el trabajo de artistas, sino cuestionar la manera en que podemos identificar y asegurar qué tipo de ideas y obras de arte emocionantes y audaces son las que pueden cambiar el mundo y que no se pierdan entre el ruido. 

Spotify ha sido criticado fuertemente en el pasado por no pagar a los artistas una parte justa por su contenido. Los comentarios de Ek también se producen cuando Spotify anunció recientemente su segundo aumento de precios en un año en sus suscripciones mensuales para poder disfrutar del streaming sin publicidad.

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/