diciembre 3, 2021

Así es VSS Imagine, la nueva nave espacial de Virgin Galactic con un diseño retro-futurista de ciencia ficción

La compañía aeroespacial Virgin Galactic acaba de revelar su última nave espacial y más reciente de todas. VSS Imagine, que es el nombre que recibe, destaca por un diseño realmente peculiar con aires de ciencia ficción, pero también...

La compañía aeroespacial Virgin Galactic acaba de revelar su última nave espacial y más reciente de todas. VSS Imagine, que es el nombre que recibe, destaca por un diseño realmente peculiar con aires de ciencia ficción, pero también por el rendimiento que plantea.


La llamativa nave espacial de Virgin Galactic se basa en la plataforma SpaceShipp III de la compañía. Si bien por ahora es ás un prototipo que otra cosa, se espera que las pruebas en tierra comiencen a este año y más tarde alzar el vuelo.

ss

Todo esto con el objetivo de operar más de 400 vuelos comerciales al año y por aeropuerto. Para conseguir dicha cifra va a necesitar una buena flota de aviones y naves. de momento cuenta con El VSS Unity basado en la plataforma SpaceShipTwo. Tras VSS Imagine también llegará VSS Inspire, que también estará basada en SpaceShip III.

Diseño extravagante y modularidad

Dejando un poco de lado los planes de futuro y volviendo al presente, el prototipo de VSS Imagine luce prometedor. Se trata de una nave espacial que destaca por un acabado brillante y en espejo. Virgin Galactic dice que esto tiene un propósito tanto útil como estético. Útil porque puede reducir las temperaturas al reflejar los rayos del Sol, estético por el aire retro-futurista que le otorga a la nave.

Entrando en el aspecto de la plataforma SpaceShip III, Virgin Galactic dice que se han enfocado en la modularidad. Con ello esperan mejorar el mantenimiento y reducir los cuellos de botella de los diseños actuales que obligan a estar más tiempo en tierra. Un diseño más modular permitirá cambiar piezas fácilmente y ofrece runa mayor reparabilidad a la nave.

Esta modularidad en principio también debe acelerar la fabricación de las naves. Permitiendo por ejemplo construir en serie diferentes piezas y componentes para luego unificarlo todo en una sola nave.

Rde5sczsfahjwwjmeasl5dRde5sczsfahjwwjmeasl5d

Turismo espacial

El turismo espacial es el gran objetivo de Virgin Galactic, aunque sin duda no es tarea sencilla. De momento nos ha deleitado con diseños futuristas y alguna que otra prueba de vuelo. También están tanteando el poner satélites en órbita, aunque lo más impresionante hasta la fecha quizás sea su próximo supersónico.

No son los únicos apuntando al turismo espacial como negocio. SpaceX es el otro gran competidor en este mercado. La compañía de Elon Musk ya está preparando un viaje hasta la Luna de hecho. Aunque también harán viajes orbitales gracias a la Dragon Crew. Una Dragon Crew que ha desvelado hoy mismo su nueva cúpula de observación.

Vía | Space

#Sonora #Expresion-Sonora.com —> Tomado de https://www.xataka.com/index.xml

A %d blogueros les gusta esto: