Así es la moneda de 60 pesos que te saca de la pobreza; se vende en 1,200,000 pesos y es de oro

Así es la moneda de 60 pesos que te saca de la pobreza; se vende en 1,200,000 pesos y es de oro

Tomado de https://lasillarota.com/rss/feed.html?r=23

Escrito en DINERO el 21/6/2024 · 13:34 hs

Última actualización: 21/6/2024 · 13:35 hs

La numismática, se traduce como el estudio y colección de monedas y papel moneda de diversas nacionalidades, y los cuales tienen una historia rica que se remonta a la antigüedad y ha evolucionado junto con el desarrollo de las civilizaciones y sus sistemas económicos.

Vale la pena recordar que la numismática se puede rastrear hasta la antigua Grecia y Roma, donde las primeras monedas acuñadas aparecieron como una forma estandarizada de intercambio. Los coleccionistas antiguos a menudo guardaban monedas raras o conmemorativas como símbolos de poder o como tesoros personales.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Así es la moneda de 20 que te paga tu crédito Infonavit; se vende en 8,500,000 pesos

Te podría interesar

Hasta nuestros días, las monedas raras, antiguas o de alguna edición conmemorativa suelen tener un valor económico más alto en comparación con otras piezas; tal es el caso de esta moneda de 60 pesos Oro, Oaxaca, 1916 (moneda Conmemorativa) que tiene un valor de 1,200,000 pesos.

Así es la moneda de 60 pesos Oro que vale 1,200,000 pesos

De acuerdo a la descripción que da al vendedor de esta pieza en Mercado Libre, dicha moneda de 60 pesos Oro del Estado de Oaxaca, es una de las monedas mas importantes de la numismática de México, y se acuñaron la noche anterior a la evacuación de la ciudad de Oaxaca por el gobierno y fuerzas militares, lo cual se llevo a cabo el día 2 de Marzo de 1916. 

Asimismo, sobre esta pieza numismática rara se sabe que estas monedas de oro de $60 existieron algunas retroquelaciones en distintos metales producidas en los años 20s con los cuños originales, y fueron hechas para preservar y admirar la fastuosidad de las monedas acuñadas en el estado libre y soberano de Oaxaca durante la revolución, y que la moneda de 60 pesos es la joya representativa de esa colección.

La pieza que se vende, se presume es una de estos ejemplares. Presenta todas las características físicas (42 grs de Oro), color, dimensiones, etc. En el canto de la moneda entre el estriado y en un relieve muy ligero viene la palabra (Copia)

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

 

Tomado de https://lasillarota.com/rss/feed.html?r=23