abril 11, 2022

Asesinan a la cantante Dayami Lozada, ‘la Barbie de la salsa’, en Cancún

La cantante de salsa, Dayami Lozada, fue asesinada brutalmente; FGE investiga el caso como posible feminicidio

El asesinato de la salsera podría ser un feminicidio 

Regeneración, 28 de noviembre de 2021. Una cantante cubana de 44 años, que se presentaba en centros nocturnos de Cancún, fue asesinada este fin de semana.

Se trata de Dayami Lozada, también conocida en la región como ‘La Barbie de la salsa‘ debido a sus interpretaciones del género tropical fue asesinada a balazos.

La cantante fue asesinada en su domicilio durante la tarde de este 27 de noviembre y los testigos confirmaron que la víctima recibió por lo menos 5 disparos.

El caso sigue bajo investigación, sin embargo, la Fiscalía de Quintana Roo informó que podría tratarse de un feminicidio de la mano de la pareja de la víctima.

De acuerdo con el reporte, Dayami Lozada habría sido baleada al interior de su departamento en el municipio de Benito Juárez, Cancún.

Como consecuencia, el hombre que se identificó como la pareja de Dayami Lozada, y de nacionalidad extranjera, fue detenido por las autoridades.

Por lo tanto, la FGE de Quintana Roo abrió una carpeta de investigación por un probable feminicidio, poniendo al imputado a disposición del Ministerio Público.

Asimismo, la FGE indicó que el cuerpo de la cantante presentaba ataques de bala que  directos, provocándole una muerte instantánea.

Sin embargo, medios locales apuntaron a que Dayami Lozada podría haber sido asesinada a sangre fría por dos hombres armados.

Dicha versión se originó debido al presunto derecho de piso que le podrían haber cobrado para seguir presentándose en Cancún.

¿Quién era Dayami Lozada, cantante que balearon en Cancún?

La cantante salsera solía presentarse en bares, centros nocturnos y discotecas, por lo que tenía una vida estable en México.

Hasta el momento no se tiene una versión definitiva de los hechos que arrebataron la vida de ‘la Barbie de la salsa‘.

Por otra parte, se sabe que la cantante vivía en Cancún desde hace 15 años, además habría dejado huérfanos a tres hijos, todos menores de edad.

Finalmente, en las redes sociales de Dayami Lozada se puede ver que la cantante se dedicaba a realizar covers de los éxitos de la salsa.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed