abril 19, 2021

Asesinan a balazos a capacitador del INE en Zacatecas

A balazos fue asesinado un capacitador del Instituto Nacional Electoral (INE) este jueves, identificado como Roberto Jesús Ricoy Hernández de 36 años, en el municipio de Fresnillo, Zacatecas. El órgano electoral condenó los hechos con violencia en contra del capacitador asistente...

A balazos fue asesinado un capacitador del Instituto Nacional Electoral (INE) este jueves, identificado como Roberto Jesús Ricoy Hernández de 36 años, en el municipio de Fresnillo, Zacatecas.

El órgano electoral condenó los hechos con violencia en contra del capacitador asistente electoral (CAE), de acuerdo con un comunicado del INE.

-Anuncio-

En conferencia de prensa, miembros del Consejo Local del INE en Zacatecas informaron que Ricoy Hernández fue asesinado en la comunidad de Plateros.

El Instituto se encuentra colaborando con las autoridades competentes para lograr el esclarecimiento de este suceso. En tanto, la Junta Local Ejecutiva de Zacatecas brinda acompañamiento en materia legal a la familia e iniciará los trámites para el pago de seguro de vida respectivo.

El INE agradeció y reconoció el invaluable esfuerzo y fortaleza de cerca de 50 mil CAEs y personal de campo, particularmente de los 649 capacitadores y 110 supervisores electorales de Zacatecas que, con su labor diaria, contribuyen al fortalecimiento de la democracia en México al ser parte fundamental en la organización del actual proceso electoral.

-Anuncio-

Desde el pasado 12 de febrero y hasta el 31 de marzo, los capacitadores y supervisores electorales recorren los domicilios de más de 12.2 millones de ciudadanos en el país para invitarlos a ser funcionarios de las 163 mil casillas que se instalarán el próximo 6 de junio, por lo cual el Instituto llama a las autoridades locales a brindar garantías para este personal eventual.

Con información de Aristegui Noticias.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://proyectopuente.com.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: