Asesinan a Alfredo Cisneros Madrigal, líder comunero en Sicuicho, Michoacán

El líder indígena, de 60 años, fue asesinado a balazos cuando llegó en vehículo a su casa

Un grupo de presuntos sicarios asesinaron a Alfredo Cisneros Madrigal, quien se desempeñaba como jefe de bienes comunales del poblado purépecha de Sicuicho, Michoacán.

La Fiscalía General del Estado (FGE) explicó que el líder indígena, de 60 años, fue asesinado a balazos la noche del lunes 21 de febrero, cuando llegó en vehículo a su casa en Sicuicho.

Lee también: México, país mortal para ambientalistas

Según testigos, informaron las autoridades, los agresores fueron varios hombres armados que se dieron a la fuga en un vehículo.

Habitantes de diversas comunidades de la Meseta Purépecha bloquearon este día tres puntos de la carretera que une Los Reyes con el municipio de Uruapan, para exigir a la FGE el esclarecimiento del crimen.

El Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM), que aglutina a más de 60 comunidades purépechas, nahuas, otomís y mazahuas, informó que Cisneros Madrigal fue un defensor incansable de los bosques purépechas.

Incluso, el CSIM precisó que el líder indígena recientemente denunció ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la tala ilegal de zonas forestales de pino, para el cambio de uso de suelo y siembra de árboles de aguacate.

El Consejo Indígena también denunció que, en las últimas dos décadas, en Michoacán se contabilizan alrededor de 60 asesinatos o desapariciones de activistas sociales, defensores de bosques, autoridades indígenas y ambientalistas.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Hasta el momento, la Fiscalía Estatal no ha determinado el móvil del crimen, ni la identidad de los responsables, por lo que mantiene abiertas varias líneas de investigación.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN