Asciende a más de 8 mil 700 los muertos por los ataques de Israel en la Franja de Gaza

Desde la escalada bélica entre Israel y Hamás el número de personas muertas llegó a 8 mil 796 por los ataques de las fuerzas israelíes en la Franja de Gaza. El cargo Asciende a más de 8 mil 700 los muertos por...

Aumenta a 8 mil 796 el número de personas asesinadas en la Franja de Gaza, de acuerdo con el Ministerio de Salud de Palestina.

Este miércoles, en un breve comunicado el portavoz del Ministerio de Salud indicó que el número de muertos registrados, desde la escalada bélica entre Israel y Hamás llegó a 8 mil 796 personas. Explicó que entre los muertos hay 3 mil 648 menores de edad y que 22 mil 219 personas resultaron heridas. 

Cabe recordar que, este martes 31 de octubre, las fuerzas israelíes atacaron un campo de refugiados de Jabalia, ubicada al norte de Gaza, en el que murieron entre 50 a 100 personas y decenas de personas resultaron heridas.

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Daniel Hagari, confirmó que aeronaves bombardearon el campo de refugiados.

Después de que Israel fuera sorprendido por un duro ataque de Hamás, desde el pasado 7 de octubre las fuerzas israelíes iniciaron una ofensiva sin precedentes en contra de Hamás, en la que la población civil de la Franja de Gaza es la que más ha resultado afectada.

Te puede interesar:

Tomado de https://www.losreporteros.mx/