Ascendió a 229 el número de rehenes en manos del grupo terrorista de Hamas y otras milicias en Gaza

El Ejército de Israel elevó este viernes a 229 el número de rehenes todavía en manos del grupo islamista palestino Hamas y de otras milicias de la Franja de Gaza, secuestrados durante el ataque contra suelo israelí del pasado 7 de octubre.

El portavoz de las Fuerzas de Defensa israelíes, Daniel Hagari, indicó que han informado a las familias de esos 229 secuestrados que siguen retenidos en Gaza.

Esta cifra no incluye a las cuatro rehenes que han sido liberadas hasta ahora por Hamas: la madre e hija Judith y Natalie Raanan, con nacionalidad estadounidense y puestas en libertad hace una semana, y las ancianas israelíes Yochved Lifshitz y Nurit Cooper, soltadas por la organización islamista el lunes pasado.

Ayer, el portavoz de las Brigadas Al Qasam, brazo armado de Hamas, Abu Obeida, anunció la muerte de unos 50 rehenes por los bombardeos de Israel sobre la Franja de Gaza, controlada por los islamistas; algo sobre lo que el Ejército israelí no se ha querido pronunciar hasta el momento.

La semana pasada Abu Obeida dijo que tenían un total de 250 rehenes -200 en poder de las Brigadas al Qasam y 50 en manos de otras milicias palestinas.

– Anuncios –

.res-142{ width: 300px; height: 100px; } @media (min-width: 500px) { .res-142{ width: 468px; height: 60px; } } @media (min-width: 800px) { .res-142{ width: 300px; height: 250px; } }

De acuerdo a datos del Gobierno israelí, más de la mitad de los secuestrados tienen pasaporte extranjero de unos 25 países. Entre los secuestrados hay al menos 54 personas de nacionalidad tailandesa.

Las FDI también tienen constancia de la muerte de 310 militares, si bien la cifra global de víctimas mortales en territorio israelí asciende a unos 1.400.

Israel eleva a 229 la cifra oficial de rehenes retenidos en la Franja de Gaza. Foto: Ilia Yefimovich/dpa

Hagari ha acusado a los milicianos palestinos de servirse de “instalaciones humanitarias” para albergar sus intereses “terroristas”, lo que “pone en peligro a los ciudadanos de Gaza”. La ONU ha confirmado en estas últimas semanas ataques sobre escuelas, hospitales y viviendas y ha pedido a todas las partes, incluido Israel, que respeten el Derecho Internacional.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que han abatido al comandante del batallón de Hamas en Jan Yunis Occidental, Madhat Mubasher, en un ataque aéreo nocturno en la Franja de Gaza.

El Ejército precisó que Mubasher “participó en ataques de francotiradores y fue responsable de grandes artefactos explosivos (utilizados) contra fuerzas de las FDI y ciudades israelíes”.

– Anuncios –

.res-142{ width: 300px; height: 100px; } @media (min-width: 500px) { .res-142{ width: 468px; height: 60px; } } @media (min-width: 800px) { .res-142{ width: 300px; height: 250px; } }

Por otra parte, las FDI dijeron que durante el último día han llevado a cabo más de 250 ataques aéreos contra objetivos de Hamas en la Franja de Gaza.

El Ejército de Israel dijo este viernes que ha registrado “una amenaza aérea en la zona del mar Rojo” en las últimas horas, después de que las Fuerzas Armadas egipcias confirmaran que seis personas resultaron heridas tras impactar un dron en la localidad costera de Taba, en la península del Sinaí.

“Durante las últimas horas se ha registrado una amenaza aérea en la zona del mar Rojo. Aviones de combate están siendo convocados para hacerle frente”, dijo el portavoz del canal de información en árabe del Ejército israelí, Avichay Adraee, en su cuenta de X (antes Twitter).

Añadió que “el asunto está aún bajo investigación”, pero de acuerdo con las pesquisas realizadas hasta el momento “el daño que ha alcanzado a Egipto ha sido debido a esta amenaza”, sin especificar ni atribuir el ataque a ningún grupo.

Hamas atacó a Israel el pasado 7 de octubre en un asalto que dejó 1.400 muertos, unos 5.000 heridos y los rehenes que se llevó a Gaza.

– Anuncios –

.res-142{ width: 300px; height: 100px; } @media (min-width: 500px) { .res-142{ width: 468px; height: 60px; } } @media (min-width: 800px) { .res-142{ width: 300px; height: 250px; } }

Tomado de https://uh-noticias.com/