noviembre 16, 2022

Arturo Zaldívar afirma que entrega un Poder Judicial ‘renovado, independiente y autónomo’

Arturo Zaldívar dejará su cargo como presidente de la SCJN el próximo 31 de diciembre de 2022.

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJN), destacó, a unas semanas de concluir su mandato, que entrega un Poder Judicial “renovado, independiente y autónomo”, que rechaza las críticas de las que ha sido objeto y responde a ellas con trabajo. 

“Hoy tenemos un nuevo Poder Judicial, dejó un Poder Judicial muy distinto al que recibi, me voy de la Corte muy orgulloso, muy satisfecho, pero sobre todo muy agradecido con todas las mujeres y hombres que me acompañaron en mi equipo de trabajo, con todas las personas que han estado conmigo que han creído que cambiar a México es posible”, destacó.  

En su última conferencia de prensa como presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar agregó que entrega un Poder Judicial renovado, independiente y autónomo como se demuestra con las sentencias que se emiten por los jueces, juezas, magistrados y magistradas todos los días. 

Político MX, te recomienda: Zaldívar reconoce que México es un país ‘profundamente desigual, racista y clasista’

Zaldívar destacó que en la Corte se ha tratado de acercar a la gente, de explicar las cosas, de generar una  mnayor conciencia de legalidad y por ello asumió como parte de su obligación acercarse particularmente a los jóvenes. 

El ministro presidente recordó que se convirtió en el primer presidente de la Corte que da entrevistas, conferencias de prensa, que escribe quincenalmente en un periodico, que tiene presencia en redes sociales y el primero que entró a la plataforma de Tik Tok.

“Todo esto nos ha permitido acercarnos a la sociedad y a la gente, a las y los jóvenes de México, dialogar con  los jóvenes no es frivolidad, acercarnos a ellos es tomarnos con seriedad el futuro de México, tomar con seriedad el futuro de México”, agregó.  

Posteriormente, Zaldívar resaltó que se va de la Presidencia, más no de la SCJN, pues posteriormente se irá a un a de las dos salas, pero no está cerrado a que si hay alguna oportunidad de hacer alguna otra cosa lo valorará, pero no se está candidateando a nada, candidateado y mucho menos para ser fiscal de la república. 

[embedded content]

Tomado de https://politico.mx/