Artesanías de todo el país presentes en las Fiestas del Pitic 2023

Jaime es uno de los exponentes y se dedica a la artesanía de palma, cada año viaja de Oaxaca a Hermosillo para compartir sobre la cultura mixteca

Las Fiestas del Pitic se resumen en la celebración cultural más importante de Hermosillo, en la que se presentan artistas locales, nacionales e internacionales.

Como principal objetivo, se busca impulsar la producción artística y cultural, como un reconocimiento a la historia y diversidad del municipio.

Esto se puede comprobar con la gran cantidad de puestos con artículos artesanales, no solamente de Sonora sino de otros estados del país como Oaxaca.

Te puede interesar: Teguas: zapatos cómodos para el trabajo del campo, y de la ciudad

Jaime se dedica a la artesanía de palma y cada año viaja desde Oaxaca a Hermosillo para compartir un poco de la cultura mixteca, la cual ha sido muy bien aceptada por los sonorenses, y comparte cuáles son los artículos más vendidos.

“Normalmente prefieren las bolsas de palma y los cestos o canastas, pero también vendemos mucho los alhajeros, cajitas, monederos, canastos y otros accesorios”, mencionó.

De igual forma, están presentes artesanías del desemboque de los Seris, las cuales cuentan con piezas originarias de la región, entre las que se encuentran accesorios de caracoles, conchas, hierbas, amuletos y medicina tradicional.

Entre las artesanías más llamativas y novedosas están las canastas de palma, mismas que tienen función como macetero y son elaboradas por miembros de la comunidad Triqui, que también comparten accesorios como tejidos y telar de cintura.

Durante el recorrido por diferentes pabellones de las Fiestas del Pitic, podrás encontrar artículos típicos de la región como esculturas de Palo Fierro, así como libros, joyas, ropa tradicional y demás.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

A pesar de que lo cultural predomina en el evento, la modernidad también ha tomado impulso entre los sonorenses, ya que se encuentran artículos de diferentes animes y caricaturas japonesas que actualmente son preferidas entre los jóvenes.

En resumen, personas de todas las edades pueden disfrutar de diferentes productos locales y nacionales durante los días del 25 al 28 de mayo en diferentes calles de Hermosillo.

¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN