julio 10, 2021

Artesanas mexicanas y Disney crean colección basada en Cruella

La colección consta de tres looks completos de los cuales la base es un poncho que elaboraron mujeres de la comunidad de Bashantic en San Andrés Larráinzar Regeneración 10 abril 2021. Un grupo de artesanas mexicanas se inspiraron en Cruella de Vil...
La colección consta de tres looks completos de los cuales la base es un poncho que elaboraron mujeres de la comunidad de Bashantic en San Andrés Larráinzar

Disney y artesanas mexicanas crean colección basada en CruellaDisney y artesanas mexicanas crean colección basada en Cruella
Disney y artesanas mexicanas crean colección basada en Cruella

Regeneración 10 abril 2021. Un grupo de artesanas mexicanas se inspiraron en Cruella de Vil para elaborar un colección de 18 piezas únicas de dicho personaje con un toque mexicano.

Con el apoyo de la organización NGO impacto, The Walt Disney logró trabajar con mujeres artesanas de Los Altos de Chiapas para crear un colección en donde cada pieza tiene un sello distintivo.

La colección consta de tres looks completos de los cuales la base es un poncho que elaboraron mujeres de la comunidad de Bashantic en San Andrés Larráinzar.

Para la elaboración y diseño de dichos productos se utilizaron técnicas como el tejido en telar de cintura, el bordado alzado y el brocado, ahí las artesanas plasmaron su creatividad.

Andrea Bonifaz, Coordinadora de Proyectos NGO impacto señaló que esta colaboración es un claro ejemplo de cómo “las grandes compañías pueden encontrar los caminos éticos de colaboración y acercamiento con las comunidades”.

Entre los diseños destacan los bolsos elaborados por Doña Antonia Santiz López y otras dos artesanas de la comunidad Las Manzanas en el municipio de Tenejapa.

También hay un antifaz, accesorio icónico de la película de Creulla.

Doña Antonia señaló que el diseño de estos productos estuvo lleno de retos y para empezarlo se inspiraron en el icónico cabello de la villana.

Para Antonia, la película representa una mujer que se expresa libremente y lleva grandes habilidades, algo con lo que ella y sus compañeras se identificaron.

Con información de Merca 2.0

#expresionsonoranoticias Tomado de Camaleón – RegeneraciónMX

A %d blogueros les gusta esto: