Álamos, Sonora; 24 de enero de 2026.- El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Educación y Cultura y el Instituto Sonorense de Cultura, presentó una intensa jornada artística durante el segundo día del Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) 2026, que llenó de música, escena y talento sonorense al Pueblo Mágico de Álamos.
Desde el mediodía, el Museo Costumbrista de Sonora fue sede del concierto íntimo del compositor Alejandro Karo, quien ofreció una interpretación cercana. En la plaza, Palabra de Mujer, proyecto multidisciplinario de la Universidad de Sonora, integró poesía, música y danza en una propuesta de reflexión escénica.
La Ramada: Casa de los pueblos originarios inició con actividades fijas que incluyen gastronomía, arte, talleres, charlas y artesanía de cinco etnias en la Casa de la Cultura “María Félix”.
Más tarde, el Templo de la Purísima Concepción albergó el recital Liederabend, con la soprano Nadia Lamadrid y el pianista Luis Carlos Romo Saavedra. En el foro del museo, el colectivo Escena 170 presentó Barquito de papel, una puesta en escena dirigida a las infancias.
La Alameda reunió una oferta variada con la Comparsa Sonora, proyecto de intervención escénica de la Unison, el ritmo de Buena Vibra Social Sound y la propuesta de ópera folclórica Las Jaras, que fusionó música, danza y teatralidad. Este mismo escenario cerró con Son Rompe Pera, cuya mezcla de garage, cumbia, marimba y punk conectó de inmediato con el público.
La Noche de Gala incluyó un concierto histórico de la Banda Sinfónica del Estado de Sonora, dirigida por el maestro Enrique Patrón de Rueda, con la participación de la soprano Marcela Robles.
En el foro masivo de la Plaza de Armas, la esperada Marta Sánchez ofreció una presentación estelar que puso a cantar a los miles de asistentes éxitos como Colgando en tus manos, Vivo por ella y La gata bajo la lluvia. La jornada concluyó en el Noctambulario con música de La Catalina y Dmitri Saidi.
Consulta la agenda de actividades culturales del FAOT 2026 en cultura.sonora.gob.mx y en redes sociales a través de @iscsonora y @faotsonora.
Tomado de http://radiosonora.com.mx/feed



Más historias
@cepcsonora: *Atienden bomberos y cuerpos de emergencia incendio en constructora minera, sin lesionados.La situación está controlada* https://t.co/Vd9UvbrD9y
Trump amenaza con aranceles a países que provean petróleo a Cuba
Trump amenaza con aranceles a países que provean petróleo a Cuba