Arrestan a Alejandro Del Valle, presidente de Interjet, por supuesto abuso de menores

Alejandro Del Valle De la Vega, dueño de 90.4% de las acciones de Interjet, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por supuesto abuso sexual y violencia familiar.

Alejandro Del Valle De la Vega, dueño de 90.4% de las acciones de Interjet, fue detenido en el AICM por supuesto abuso sexual y violencia familiar.

Por Karla Trejo

RegeneraciónMx, 06 de de mayo de 2022.- Alejandro Del Valle, presidente del Consejo de Administración de Interjet, fue arrestado este viernes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por presunta violencia familiar y abuso sexual contra un menor de edad.

El principal accionista de la aerolínea fue interceptado por agentes de la Policía de Investigación, como parte de una indagatoria en la Coordinación de Investigación de Delitos de Género, de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

La propia Fiscalía fue quien dio el anuncio de la detención a través de su cuenta de Twitter. Ahí, además, publicó un video de la llegada de Alejandro Del Valle De la Vega a lo que parece ser un reclusorio.

«En seguimiento a indagatoria integrada por la Coordinación de Investigación de Delitos de Género, agentes de @PDI_FGJCDMX aprehendieron en el AICM a Alejandro «N», por la probable comisión de los delitos de violencia familiar y abuso sexual, en agravio de personas menores de edad.»

Alejandro Del Valle De la Vega, dueño de 90.4% de las acciones de Interjet, fue detenido en el AICM por supuesto abuso sexual y violencia familiar.
Foto: Tomada de Twitter Fiscalía General de la CDMX

Segundo arresto

Pero esta no es la primera vez que el empresario —dueño de 90.4% de las acciones de Interjet— está involucrado con la justicia mexicana, pues en septiembre de 2021 fue vinculado a proceso por un fraude a la financiera Crédito Real.

“El Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica de Delitos Financieros obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de (Alejandro del Valle de la Vega), por su probable participación en la comisión del delito de fraude”, informó en ese momento la Fiscalía General de la CDMX. 

Entonces, Alejandro Del Valle había quedado como aval del banquero Carlos Cabal Peniche y su esposa Teresa Pasini Bertán, quienes solicitaron a Crédito Real la cantidad de 30 millones de dólares para rescatar de la quiebra a Interjet y comprar Radiópolis.

Sin embargo, Crédito Real demandó penalmente a los tres por presentar documentos falsos e incumplimiento de los pagos que estaban obligados a dar. Alejandro Del Valle fue puesto en libertad tres meses después de este proceso.

Tomado de https://regeneracion.mx/mexico/