noviembre 11, 2022

Arrecia choque entre PRI y MC, ahora se confrontan por Samuel García

PRI y Movimiento Ciudadano han intercambiado señalamientos de apoyo a AMLO y la 4T.

El choque entre PRI y Movimiento Ciudadano arrecia cada día y ahora confrontó a las bancadas de ambos partidos en la Cámara de Diputados por los señalamientos del tricolor al gobernador de Nuevo León y quien suena como presidenciable, Samuel García. Ante los embates, la bancada naranja en San Lázaro salió en defensa del joven mandatario.

Este jueves, en el marco del debate de las reservas del Presupuesto de Egresos para 2023, diputados del PRI se lanzaron contra Samuel García a quien acusaron de “chantajear” a los gobiernos municipales con las participaciones estatales por lo que demandaron abrir un juicio político.

Fue en voz del priista Andrés Cantú que se denunció que en Nuevo León se vive una situación de “ingobernabilidad”, pues el gobierno que encabeza Samuel García no entrega las participaciones estatales y retiene las federales «para incidir en la designación del Fiscal del estado».

«Es preciso señalar que el gobernador de Nuevo León busca presionar recurriendo a las peores prácticas propias de una política vieja, atroz y autoritaria, de la que tanto se quejaba”, reclamó Andrés Cantú.

Además, legisladores priistas desplegaron una manta en la cual acusaron que Samuel García no otorga los recursos a municipios gobernados por alcaldes emanados por PRI y PAN para presionar a los legisladores locales y aprueben la propuesta del mandatario de Nuevo León de un «fiscal carnal».

En respuesta, Jorge Álvarez Máynez, coordinador de MC en San Lázaro, dijo al priista que si gusta se podrían hacer mesas de interlocución con el gobernador Samuel García para demostrarle que no se están afectando a los municipios en la entrega de sus recursos.

«Si hay cosas que se están haciendo mal en los municipios, se pueden corregir, pero si quieren hacer un golpeteo político o de distracción porque el tema de fondo es el INE, su defensa, y no ir por una reforma electoral, no vamos a entrar a ese juego”, subrayó el coordinador de la bancada naranja.

Además, pidió a Rubén Moreira, coordinador de los diputados del tricolor, no llame «niño” al alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, porque dijo es una forma despectiva para dirigirse al emecista y es discriminatorio hacia los infantes.

“No sé cuál sea su trauma con Colosio, pero le pido encarecidamente que no se vuelva a referir a él como «niño», porque eso además es una discriminación, no solo para Luis Donaldo, sino para los jóvenes; no se vale discriminar, descalificar a la gente, hay muchos jóvenes que harían mejor las cosas qué muchos dinosaurios de la política”, dijo.

En días pasados, Rubén Moreira además llamó “matraquero” a Samuel García y calificó a MC de ser una agrupación política “pequeña”, que debe de recurrir a la “matraca” para llamar la atención.

Las críticas de Moreira contra Movimiento Ciudadano llegan después de que el diputado emecista, Jorge Álvarez Máynez, reiteró que el PRI pactó con Adán Augusto López, secretario de Gobernación, y Morena para avalar la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Tomado de https://politico.mx/