Tiempo de lectura: < 1 minuto
Portada:Pixabay
(28 DE ABRIL, 2023).- La más reciente encuesta realizada por Buendía & Márquez, para El Universal, reveló que Morena lleva una amplia ventaja en preferencias para la Ciudad de México en las elecciones de 2024.
De acuerdo con la citada publicación, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, encabeza las preferencias para ser el candidato del partido gobernante.
Del lado de la oposición, con evidente desventaja frente al partido guinda, la panista Xóchitl Gálvez está arriba de las preferencias.
Para la Jefatura de Gobierno, Morena lleva una cómoda ventaja (45%) sobre el PAN (17%) y el PRI (9%).
“Incluso sumando las cifras de los partidos que probablemente conformarán una alianza opositora (PAN, PRI y PRD), Morena se coloca a una distancia de 13 puntos (esto sin contar los 6 puntos de sus potenciales socios de coalición, el PVEM y PT). Mientras que 14% de los encuestados no manifestaron intención de voto (no respuesta)”, detalla.
Respecto a la contienda interna “Omar García Harfuch aventaja por 17 puntos a Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, (32% contra 15%). A ésta le sigue de cerca la secretaria federal de Bienestar, Ariadna Montiel, con 13% de las preferencias. El secretario de Gobierno, Martí Batres, y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, cuentan con 11% y 8% de las preferencias, respectivamente”.
CONOCE MÁS:
Avanza en Senado incorporación de funciones del INSABI al IMSS-BIENESTAR
#Sonora #Expresion-Sonora.com
Tomado de https://elchamuco.com.mx/
Más historias
Cae el presunto autor del asesinato de Charlie Kirk, figura ultraconservadora de EE.UU.
Agente del ICE mata de un tiro a indocumentado mexicano en Chicago
FGR detendrá a personas que hayan ido al concierto de Oasis y no suban al menos 73 fotos