julio 19, 2021

Arrancan construcción de nuevo parque de Chapultepec ‘Aztlán’; entrada será gratuita

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunciaron este lunes la construcción del parque de diversiones Aztlán; proyecto seleccionado para sustituir a la que fuera La Feria de Chapultepec.

Tras los incidentes en 2019 en una de las principales atracciones de la Feria de Chapultepec, el gobierno capitalino decidió retirar la concesión a la Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, por lo que ya comenzaron las obras para recuperar el parque de diversiones.

El nuevo complejo ofrecerá la entrada gratuita a todo el público y ‘precios populares’. Las primeras atracciones se podrán visitar en 2023 y operará en su totalidad en el año 2024. Sobre el seguro de protección a quienes usen dichas atracciones, Sheinbaum, informó, que se verá en su momento.

La mandataria informó también que la operadora Mota-Engil México tendrá la concesión por un periodo de diez años.

Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles, dijo que la marca Aztlán estará compuesta de seis ejes rectores que son: sustentabilidad, entretenimiento, difusión de la ciudad, seguridad, divulgación de valores y promoción del deporte.

“A partir de ahora iniciarán la elaboración del proyecto definitivo y, una vez con este proyecto definitivo se hará una presentación y una revisión para la autorización del Consejo Rector Ciudadano del Bosque de Chapultepec, además de cubrir todos los requerimientos normativos, técnicos, administrativos que se necesitan para que una empresa de esta naturaleza pueda ser parte del conjunto de permisionarios de la Ciudad de México”.

El proyecto tiene una inversión de más de 3 mil millones y medio de pesos y se espera que inicien las construcciones durante el primer semestre de 2021.

También se explicó que la inauguración del parque será en tres diferentes momentos: primero a mediados de 2022, luego a finales de ese mismo año y por último a inicios del 2023.

Portada: Twitter @proceso

Tomado de https://www.themexico.news/feed/

A %d blogueros les gusta esto: