enero 17, 2022

Arranca vacunación de refuerzo a docentes con dos millones 686 mil 320 dosis de Moderna

Portada: Conferencia mañanera

(12 DE ENERO, 2022).- Esta mañana el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que hoy inició formalmente la jornada de vacunación de refuerzo contra COVID-19 para personal docente de escuelas públicas y privadas del país, con dos millones 686 mil 320 dosis de Moderna.

Desde Palacio Nacional, el funcionario se enlazó vía remota con la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez; la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y los gobernadores de Puebla, Miguel Barbosa Huerta; de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, y de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, quienes atestiguaron el inicio de esta jornada.

Al tomar la palabra, el titular de la Segob reconoció la disposición de los gobernadores para trabajar en colaboración con autoridades federales de salud y educativas para que el regreso a clases presenciales se lleve a cabo de manera segura.

En tanto, desde Puebla, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) invitó al personal docente y administrativo del sistema educativo del país a aplicarse el refuerzo de vacunación, el cual -dijo- brindará seguridad en sus comunidades escolares. Al respecto, el gobernador de la entidad agradeció el apoyo de la federación en este trabajo coordinado con autoridades locales.

CONOCE MÁS:

Anuncian 10 recomendaciones contra la variante Ómicron

Tomado de https://elchamuco.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: