La Paz, Baja California Sur.- Se alista para la séptima edición de la Baja Series, un torneo que se ha consolidado como uno de los eventos más importantes para el béisbol en el noroeste de México que cuenta con la participación con equipos de la LMP.
Del 25 al 28 de septiembre, el Estadio Arturo C. Nahl será la sede donde se enfrentarán cuatro grandes equipos la Liga Mexicana del Pacífico (LMP): Tomateros de Culiacán, Águilas de Mexicali, Cañeros de Los Mochis y los actuales campeones, Charros de Jalisco, que enfrentarán la Baja Series como preparación para la temporada 2025, que arranca el 26 de octubre, lo que anticipa juegos de alto nivel.
“Invitamos a la afición a que asista. Nos apoyan mucho si asisten, si consumen. Que la gente que viene a jugar vea que aquí en La Paz hay mucha y muy buena afición beisbolera. Se van muy contentos porque es una afición conocedora y entusiasta”, dijo a ESTO Andrés Arce Olachea, presidente Liga Baja Series y organizador del evento.
Baja Series ofrece ambiente familiar
Otro aspecto que caracteriza a la Baja Series es la experiencia que ofrece a los aficionados. En el Estadio Arturo C. Nahl, con capacidad para casi cinco mil aficionados, los asistentes podrán disfrutar de una amplia oferta de alimentos, souvenirs y actividades interactivas, creando un ambiente familiar y festivo que emula el modelo de entretenimiento deportivo de Estados Unidos.
Además, la presencia de equipos de primera línea de la LMP garantiza la participación de jugadores de alta calidad provenientes de Cuba, Venezuela o incluso Estados Unidos, lo que eleva la calidad de los encuentros y genera un atractivo adicional para los aficionados.
“Hemos trabajado mucho en la organización, y lo seguiremos haciendo, no por ser la séptima edición nos vamos a estar quietos. Además del Baja Series, tenemos algo en puerta para enero del próximo año, tomando en cuenta a las mujeres, que tienen un papel muy importante con la Liga Mexicana de Softbol”, comentó.
La Paz, ciudad beisbolera sin equipo
Si bien La Paz no cuenta actualmente con un equipo profesional, es una plaza inminentemente beisbolera, por lo que el torneo no solo representa una vitrina para el deporte profesional, sino también un impulso significativo para el desarrollo del talento local, al grado de que hay varios representantes sudcalifornianos en Grandes Ligas.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
De acuerdo con Andrés Arce, las academias de beisbol en México, como las de los Diablos Rojos en Ciudad de México y la de Toros de Tijuana, cumplen un papel fundamental al ofrecer programas integrales que incluyen entrenadores especializados, material deportivo y acompañamiento psicológico, fomentando la formación de jóvenes con proyección nacional e internacional.
Tomado de https://www.esto.com.mx/
Más historias
¿Malagón o Rangel? Jonathan Orozco asegura que sería portero titular del Tri de jugar en la actualidad
Otro oso de Kevin Mier, afición de Cruz Azul no lo perdona y lo abuchea
Naranjeros de Hermosillo cumple 80 años y lo celebrarán a lo grande