abril 19, 2021

Arranca el debate en el Senado para regular las redes sociales

CIUDAD DE MÉXICO.- Sin la representación de compañías de redes sociales como Facebook o Twitter, [Leer más...] The post Arranca el debate en el Senado para regular las redes sociales appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


CIUDAD DE MÉXICO.- Sin la representación de compañías de redes sociales como Facebook o Twitter, pero sí expertos en la materia, el Senado y la UNAM arrancaron el primer debate para armar una iniciativa que regule las redes sociales.

Durante su participación, el senador morenista Germán Martínez advirtió que la propuesta de Monreal podría violar los derechos humanos de las empresas, ya que solo se normaría a las redes sociales con más de un millón de usuarios.

Ahondó que como viene la propuesta, el rol del Instituto Federal de Telecomunicaciones sería convertirse en una secretaría o ministerio de la verdad.

Al respecto, Jorge Fernando Negrete, Digital Policy and Law y consejero de IFT, coincidió que la propuesta como la expone Monreal convertiría al IFT en un órgano político.

Sostuvo que la iniciativa del senador morenista es oportuna, pero equivoca el enfoque, ya que se busca el derecho a la información pero se restringe.

“No se puede regular la libertad de expresión sin afectar a otros derechos humanos. No se puede restringir el derecho, por diversos medios tales como el abuso de controles oficiales o particulares. Se condiciona la vida de redes digitales a un registro y con él el ejercicio de los derechos fundamentales”, sostuvo.

Pedro Salazar Ugarte, director de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, sostuvo que la propuesta está puesta sobre la mesa para saber qué se va a regular y cómo se van a regular.

El senador Ricardo Monreal, al inaugurar el debate afirmó que su propuesta es un primer borrador y con el diálogo abierto se intenta realizar una iniciativa que será presentada en dos semanas.

Con información de El Heraldo de México

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: