Arranca el Clausura 2024 de la Liga MX

Termina la espera, pues esta noche se pone en marcha un torneo corto más: el Clausura 2024  Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml...


La fecha que estaba marcada en el calendario finalmente ha llegado. Hoy se dará el inicio del Clausura 2024 de la Liga MX. 

Se pondrá en marcha la edición número 56 de los torneos cortos desde la modificación del formato, y con el mismo se cerrará la temporada 2023-2024 con promesas de intensidad y competitividad.

El actual campeón, el Club América, se embarca en la búsqueda de un hito extraordinario: convertirse en el cuarto bicampeón en la historia de los torneos cortos. Sin embargo, este desafío se presenta en medio de un cambio significativo, ya que el estadio Azteca, icónico escenario de batallas futbolísticas, se someterá a una remodelación en preparación para la Copa Mundial de Futbol de 2026.

Durante la intervención del coloso de Santa Úrsula, tanto el América como el Cruz Azul, adoptarán temporalmente el estadio de la Ciudad de los Deportes, situado en la capital del país. Este cambio de sede añade un elemento interesante a la competición, desafiando a los equipos a adaptarse rápidamente a su nuevo entorno.

Este torneo está marcado por la predominancia de entrenadores extranjeros. De los 18 posibles, sólo cuatro son mexicanos: Miguel Herrera con Tijuana; Eduardo Fentanes con Necaxa; Ricardo Carvajal con Puebla y Diego Mejía con FC Juárez. Esto añade un elemento internacional al torneo, con diferentes estilos de juego y enfoques tácticos.

CHIVAS

Fernando Gago dirigirá por primera vez fuera de Argentina, y llega a un equipo con altas expectativas. TWITTER/Chivas

Se renuevan las esperanzas

El Club Deportivo Guadalajara se encuentra en una fase de transición post Pauno, iniciando la era de Fernando Gago como director técnico en el Clausura 2024, en el cual la esperanza única es lograr el título 13 del futbol mexicano y acercarse a uno de su acérrimo rival, el América. 

A pesar de la esperada confirmación de Javier Hernández y Cade Cowell, la plantilla presenta pocos refuerzos, siendo José Castillo el único confirmado. La salida de elementos como Cristian Calderón, Hiram Mier y Alejandro Mayorga plantea desafíos para la nueva dirección técnica.

En la portería, todo indica que Oscar Whalley se perfila como titular. Sin embargo, la mancha en el arranque del torneo se da por el conflicto con Alexis Vega y sus problemas contractuales, empañando las expectativas y generando incertidumbre en el inicio de esta nueva etapa para Chivas.

ATLAS

Beñat San José dirigirá a su segundo equipo en México. Buscará borrar de inmediato las dudas que le rodean. TWITTER/AtlasFC

Los Zorros, a reivindicarse

Bajo la dirección del español Beñat San José, el Atlas vive una nueva era en el arranque del Clausura 2024. A pesar de pocos movimientos en el plantel, el fichaje de Jhon Murillo destaca en el frente de ataque, sumando a Raymundo Fulgencio como refuerzo. Las salidas, siendo la de Javier Abella la más notable, no han sido numerosas.

El equipo rojinegro buscará redimirse tras finalizar en el penúltimo lugar en el torneo anterior. La obligación de sumar muchos puntos se vuelve imperativa para evitar problemas de multa en el próximo año futbolístico.

Con expectativas renovadas y la necesidad de resultados, Atlas encara el Clausura 2024 con la determinación de escribir un nuevo capítulo en su historia, comenzando con su debut este domingo ante Necaxa en Aguascalientes entre un mar de dudas, ante tantas ausencias que tendrán en un supuesto cuadro titular.

VAR

SUN/Archivo

Novedades con los silbantes

La Liga MX ha anunciado la implementación de cambios en la comunicación de decisiones del VAR a partir de la jornada 1 del Clausura 2024, por lo que ahora el árbitro comunicará a través del sonido local de los estadios la decisión que tome una vez que haya hecho una revisión en el VAR de cada jugada que amerite utilizar esta herramienta.

Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml