Arranca dispersión de recursos de La Clínica es Nuestra en 7 estados del sureste del país

Arranca dispersión de recursos de La Clínica es Nuestra en 7 estados del sureste del país

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://elchamuco.com.mx/
COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Mañanera

(04 DE JUNIO, 2024).- Este martes, el gobierno federal inició hoy la entrega de recursos para el programa La Clínica es Nuestra, a través del cual se mejorará la infraestructura y equipamiento médico en 11 mil 947 Centros de Salud de 23 entidades que transfirieron los servicios de salud estatales a IMSS-Bienestar.

Desde la mañanera, Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que se han instalado 11 mil 816 Comités de Salud, 99 por ciento del total, a los que se entregarán 5 mil 087 millones de pesos (mdp) entre el martes y jueves de esta semana.

Detalló que el apoyo económico a través de las tarjetas del Banco del Bienestar en función del tamaño de las unidades, a fin de ejecutar acciones de mantenimiento, conservación y adquisición de equipo médico básico y mobiliario; también informó que se entregaron las primeras credenciales de afiliación a usuarios de IMSS-Bienestar.

Asimismo, aseveró que 8 mil 652 Centros de Salud de un consultorio recibirán 400 mil pesos; mil 527 con dos consultorios, 600 mil pesos; 943 de tres a cinco consultorios, 800 mil pesos; 403 de más de seis consultorios, un millón de pesos y 291 Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSAS), un millón 200 mil pesos.

A través de videollamada transmitida en el Salón de Tesorería, las y los gobernadores de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Quintana Roo, Campeche y Tabasco, informaron sobre el inicio de la entrega de 2 mil 431 mdp a los responsables de los Comités de Salud para el Bienestar.

CONOCE MÁS:

“Cuando entregue la banda presidencial podré decir ‘misión cumplida’”: AMLO

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

#Sonora #Expresion-Sonora.com
Tomado de https://elchamuco.com.mx/