diciembre 3, 2021

Arne Aus den Ruthen evadió más de 6 millones de pesos en impuestos

En 2016, Arne Sidney Aus den Ruthen Haag se hizo popular luego de que Xóchitl Gálvez lo sumara a su equipo de trabajo en la Alcaldía Miguel Hidalgo La entrada Arne Aus den Ruthen evadió más de 6 millones de pesos...

En 2016, Arne Sidney Aus den Ruthen Haag se hizo popular luego de que Xóchitl Gálvez lo sumara a su equipo de trabajo en la Alcaldía Miguel Hidalgo bajo el puesto de “city manager”.

En ese puesto, grabó a capitalinos que no respetaban el espacio público, lo que años después lo llevó a crear “Poder Antigandalla”, una plataforma en la que exhibía los exabruptos de la gente a personas “corruptas”.

Lo curioso es que en ese primer año de trabajo, cometió evasión fiscal, según detectó la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) en los movimientos financieros del expanista, quien habría declarado ingresos menores a los que realmente obtuvo.

Retención ilegal de Arne Aus den Ruthen - YouTube

SinEmbargo publicó que, según información confirmada por una fuente federal, Aus den Ruthen omitió el pago de 6 millones 227 mil 434 pesos por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Por esta investigación la PFF ya presentó una querella, indicando que los ingresos del empresario fueron de 18 millones 632 mil 512 pesos, y él únicamente declaró 700 mil 912 pesos.

Posteriormente, en junio de 2017, Arne abandonó su cargo en la Delegación para atender acusaciones de violación de uso de suelo de un edificio de su familia.

El ex panista es uno de los principales críticos de la Cuarta Transformación, con roces quedaban de cuando él era Delegado de la Miguel Hidalgo y Andrés Manuel López Obrador ser desempeñaba como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

¿Quién es Arne Aus Den?

Arne aus den Ruthen, la política en tiempos de Periscope | Alto Nivel

Con 49 años de edad, Arne se define como empresario, político y activista. Antes de ser “city manager” fue Diputado en la asamblea del Distrito Federal en 1996 y también 2006, pero como suplente. Entre 2000 y 2003 fue Jefe Delegacional de Miguel Hidalgo.

Dentro del PAN, formó parte del equipo de asesores de Juan Camilo Mouriño, cuando en 2008 fue Secretario de Gobernación de Felipe Calderón Hinojosa.

Tres años después renunció a dicho partido, según el Excélsior su salida coincidió con haber quedado en el último lugar de los posibles candidatos del PAN al Gobierno del Distrito Federal en 2012.

Tomado de https://polemon.mx/

A %d blogueros les gusta esto: