octubre 25, 2022

Ariadna Montiel arremete contra el PAN por críticas a la 4T: 'el viejo régimen dejó más de 50 millones de pobres'

La funcionaria federal aseguró que, a diferencia de los gobiernos anteriores, el régimen de López Obrador tiene como prioridad a los sectores menos favorecidos de la sociedad mexicana.

Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar, arremetió contra la bancada del PAN durante su comparecencia ante el Senado de la República, pues criticaron el proyecto de bienestar que impulsa la denominada Cuarta Transformación (4T). 

La funcionaria federal respondió a las críticas de los senadores de Acción Nacional que «el viejo régimen dejó más de 50 millones de pobres», los cuales, aseguró, que las administraciones anteriores nunca se han hecho cargo. 

«Sólo les recuerdo que el viejo régimen nos dejó más de 50 millones de pobres, de los que no se hacen cargo», comentó Montiel durante su comparecencia ante el Pleno de la Cámara Alta. 

Asimismo, la titular de la Secretaría de Bienestar sostuvo que uno de los mayores retos que enfrenta el país es la mala distribución de la riqueza. Por lo que reiteró que la administración del presidente López Obrador tiene como prioridad apoyar a los sectores menos favorecidos de la población. 

Político MX te recomienda: ‘¡Qué se vayan al carajo!’, dice AMLO a quienes critican programas sociales y le llaman populismo  

«Eliminamos todos aquellos programas del campo que lo único que hacían era engordar las bolsas de los dirigentes campesinos, aprovechándose de la pobreza del medio rural. Quien estaba en deuda con el pueblo era el gobierno. Hoy trabajamos con los beneficiarios y derechohabientes de los programas con la confianza ciudadana, con un enfoque de derechos”, aseveró la funcionaria federal. 

Por su parte, los senadores del PAN consideraron que la política social implementada por AMLO era un fracaso, pues afirmaron que solamente han desaparecido programas sociales que tenían un buen impacto en la sociedad, tales como los programas para el campo, la cancelación de las estancias infantiles, entre otros más.

Tomado de https://politico.mx/