Argentina se lleva la victoria sobre Canadá en el debut de la Copa América

Argentina se lleva la victoria sobre Canadá en el debut de la Copa América

Tomado de Glocal Media

Los goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez le dieron el jueves al seleccionado de fútbol de Argentina un merecido pero escaso triunfo de 2-0 ante Canadá en el partido inaugural de la Copa América que se disputa en Estados Unidos.

En el partido disputado en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta, Argentina asumió el protagonismo desde los primeros minutos y llevó peligro permanente a la portería rival, pero la falta de puntería le impidió ganar con mayor comodidad.

“Podríamos haber metido muchos más goles, pero el campo de juego estaba muy malo, se hacía muy difícil”, dijo el portero Emiliano Martínez a la televisión local tras la victoria.

Lautaro Martínez celebra el gol que anotó en el triunfo de Argentina sobre Canadá en la Copa América. Estadio Mercedes-Benz, Atlanta, Georgia, EEUU. 20 de junio de 2024. REUTERS/Agustin Marcarian

Lionel Messi en tres ocasiones, Ángel Di María, Álvarez y Lautaro Martínez fallaron oportunidades de gol muy claras que hicieron sufrir a la selección campeona de América y del mundo hasta que llegó el segundo tanto en los minutos finales.

Por su parte, Canadá apostó por defender lejos de su arco juntando sus líneas en la mitad de la cancha y dejando poco espacio para el juego argentino, pese al riesgo de los pases largos para las carreras en solitario de Di María, Álvarez y Messi.

Julián Álvarez celebra tras anotar uno de los dos goles con los que Argentina ganó a Canadá en el partido inaugural de la Copa América. Estadio Mercedes-Benz, Atlanta, Georgia, EEUU. 20 de junio de 2024. REUTERS/Agustin Marcarian

En dos descuidos del compacto seleccionado canadiense, Marcos Acuña falló al arco a los 27 minutos en una aparición por la izquierda, mientras que el portero Maxime Crépeau tapó a los 38 un remate de cabeza a Alexis Mac Allister.

La respuesta de Canadá llegó a los 42 con un cabezazo de Stephen Eustáquio que tapó Martínez.

Fue en el segundo tiempo cuando Argentina consiguió abrir el marcador a los 49 minutos en su primera aproximación por intermedio de un remate de Álvarez, luego de una jugada entre Messi y Mac Allister.

Lionel Messi se lamenta tras fallar una opción de gol en el partido inaugural de la Copa América que Argentina ganó a Canadá. Estadio Mercedes-Benz, Atlanta, Georgia, EEUU. 20 de junio de 2024.
REUTERS/Agustin Marcarian

Messi estuvo cerca de ampliar la diferencia en dos ocasiones en una misma jugada a los 64 minutos, pero Crépeau y Derek Cornelius impidieron su primera celebración en la competición.

Otra vez Messi falló frente a la portería a los 78 minutos tras una larga carrera desde la mitad de la cancha.

El segundo gol de Argentina llegó a los 87 minutos a través de una definición de Martínez entre las piernas de Crépeau, cuatro minutos después de haber desperdiciado una posibilidad sin más oposición que el arquero rival.

Aficionados argentinos festejan el triunfo de su selección ante Canadá en el primer partido de la Copa América. Estadio Mercedes-Benz, Atlanta, Georgia, EEUU. 20 de junio de 2024.
REUTERS/Agustin Marcarian

“Sabíamos que iba a ser un partido duro, muy físico, en el primer tiempo había poco espacio, por suerte encontramos el gol rápido en el segundo tiempo, pero así y todo fue complicado. Tenemos la paciencia de tener la pelota, de moverla de un lado a otro, la mayoría de los rivales juegan diferente contra nosotros, debemos mantener el control”, dijo Messi.

En la segunda fecha del Grupo A, que se jugará el martes, Argentina enfrentará a Chile en el estadio MetLife de Nueva Jersey, en tanto que Canadá lo hará con Perú en el Sporting Park de Kansas City.

“Ganar siempre refuerza un montón de cosas, la prueba fue espectacular, ahora empieza otra Copa América. Jugamos en función de cómo le podemos hacer daño al rival, siempre hacemos eso, en el siguiente partido será lo mismo”, apuntó el director Lionel Scaloni.

De Reuters.

Tomado de Glocal Media