Argentina se complica, pero avanza a la final de la Copa América

El conjunto sudamericano se enfrentará a Brasil el próximo sábado en Maracaná Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml...


Venciendo en penales con gran actuación del portero Emiliano Martínez, quien detuvo tres tiros, la Selección de Argentina derrotó a Colombia en Semifinales en el Estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia y ahora enfrentará a Brasil en la Final de la Copa América 2021 el próximo sábado en Maracaná, en el partido soñado por la Conmebol.

Argentina tiene 28 años sin conseguir un título a nivel mayor, ya que en 1993 se proclamó campeón de la Copa América de Ecuador, derrotando a México 2-1 en la Gran Final.

En la serie de penales, anotaron por los “chés” Lionel Messi, Leandro Paredes y Lautaro Martínez, mientras que Rodrigo de Paul le puso dramatismo a las acciones al fallar su disparo. Por los colombianos fallaron Davinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona, con gran actuación de Emiliano Martínez, aunque Guillermo Cuadrado y Miguel Borja habían hecho su trabajo y pudieron concretar sus envíos. Al final, el marcador terminó 3-2 para Argentina, luego del empate 1-1 en el tiempo regular.

Durante los 90 minutos, argentinos y cafetaleros se dedicaron a darse patadas, a disputar el balón con fuerza por momentos desmedida y el empate 1-1 fue hasta cierto punto justo. Apenas al minuto 6, Lautaro Martínez puso adelante a Argentina, gracias a una gran jugada individual dentro del área por parte de Lionel Messi, quien asistió al delantero del Inter de Milán.

Colombia pudo empatar en el mismo primer tiempo, sin embargo en dos ocasiones casi simultáneas, un disparo de Wilmar Barrios y un cabezazo de Yerry Mina se estrellaron en el poste y en el travesaño, respectivamente para que milagrosamente se salvara el conjunto albiceleste.

El conjunto cafetalero empató al minuto 60, gracias al tanto de Luis Fernando Díaz, quien aprovechó un trazo largo con la zaga argentina dormida y definió ante la salida de Emiliano Martínez para emparejar los cartones.

JM

Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml

A %d blogueros les gusta esto: