diciembre 2, 2021

Argentina: Copa América “no está definida en un 100 por ciento”

La ministra de Salud dijo que la decisión final se tomará en los próximos días. Argentina pasa por su peor momento sanitario desde el comienzo de la pandemia del coronavirus. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all...

La ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, aseguró este domingo (30.05.2021) que la realización de la Copa América, torneo de fútbol sudamericano que está previsto comience el 13 de junio, «no está definida en un 100 por ciento”. La complicada situación que atraviesa Argentina, que vive su peor momento desde el inicio de la pandemia, ha encendido las alarmas y desatado las dudas.

«No está definida en un 100 por ciento», respondió Vizzotti a la pregunta de un periodista sobre si está confirmada la organización del torneo. «Entiendo que quienes tienen que tomar esa decisión están en el último tramo de análisis», agregó, antes de complementar que su ministerio está, en todo caso, trabajando desde hace meses en protocolos «como si se hiciera la Copa América”:

Argentina iba a coorganizar la Copa América con Colombia, pero este país pidió aplazar el torneo y la Conmebol rechazó la solicitud, por lo que entregó la responsabilidad completa a Argentina. Al respecto, Vizzotti detalló que «la decisión final será en estos días”, y explicó que la cantidad de gente que se debe movilizar para la organización del campeonato es manejable.

Es posible, pero la gente no quiere

«Cumpliendo los protocolos se puede implementar, también teniendo en cuenta, que es importante aclarar, que no es lo mismo una selección que va a estar concentrada y no va a salir del hotel que lo que pasa en los torneos locales, donde los jugadores vuelven a sus casas y van a entrenarse», explicó. En términos logísticos, se trata de organizar las concentraciones y los entrenamientos de diez equipos, además de los traslados y el trabajo de la prensa y dirigentes, sin permitir contactos externos.

El país sudamericano, de 45 millones de habitantes, atraviesa el peor momento de la pandemia, con un récord de 41.080 contagios el jueves pasado. Además, un sondeo de opinión difundido el viernes reveló que el 70 por ciento de los argentinos rechaza la realización de la Copa América, que tendrá lugar entre el 13 de junio y el 10 de julio, en medio de la crisis sanitaria.

DZC (EFE, AFP)

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all

A %d blogueros les gusta esto: