junio 16, 2022

¡Arde Hermosillo!, supera otro récord por el calor

La temperatura más alta que se tenía para esta fecha fue de 46°C en 2021; lo más alto para el mes de junio no ha sido superado… Todavía Tomado de <a href="https://www.elsoldehermosillo.com.mx/local/arde-hermosillo-supera-otro-record-por-el-calor-8445994.html">https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/expresionsonoranoticias">#ExpresionSonoraNoticias</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/sonora">#Sonora</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/hermosillo">#Hermosillo</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/redessociales">#RedesSociales</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/esn">#ESN</a>

Este jueves, Hermosillo superó un nuevo récord al registrar 47.5°C de temperatura máximas para un 16 de junio.

Gilberto Lagarda Vásquez, especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que la marca anterior se reportó en 2021, con 46°C.

Agregó que aunque la cifra fue elevada, el récord histórico del valor más alto para un mes de junio todavía no se supera, ya que es de 49.5°C, la última vez fue el día 3 de junio de 2014.

Puede interesarte: Así sobrevive Iván a 45ºC en un cuarto de lámina en las Tres Reinas

En los últimos días las máximas en la capital sonorense se han colocado alrededor de los 45°C, pero la Conagua estima que a partir del 17 de junio disminuya el ambiente caluroso.

La dependencia pronosticó que este fin de semana incrementarán las probabilidades de lluvia hasta en un 30%, sobre todo el 19 de junio, aunque las temperaturas oscilarán entre los 24°C y los 41°C ese día.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

En lo que respecta a viernes y sábado, indicó que las mínimas rondarán los 25°C y las más elevadas entre los 40°C y 42°C, con posibilidades de 10% a 15% de lluvias.

Mantente informado y síguenos en Google News.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN