abril 17, 2021

Árbitro es neutral o no es arbitro, dice Olga Sánchez Cordero sobre elecciones 2021

Durante el arranque este martes de la impresión de más de 100 millones de boletas electorales en los Talleres Gráficos de México, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, habló sobre la principal función que debe asumir el Instituto Nacional Electoral (INE) en las elecciones....

Durante el arranque este martes de la impresión de más de 100 millones de boletas electorales en los Talleres Gráficos de México, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, habló sobre la principal función que debe asumir el Instituto Nacional Electoral (INE) en las elecciones.

“Decía (José) Woldenberg y lo cito de memoria, que el árbitro no busca el aplauso público, sino el cumplimiento de las reglas del juego. La premisa es muy clara: por definición el árbitro es neutral, o no es árbitro”, aseguró la titular de Gobernación.

“En pocas palabras, hago mías, lo que en esa ocasión, en 1994 y que fue uno de los primeros seis consejeros ciudadanos y en 1996 primer presidente del IFE, el IFE autónomo y era que el árbitro electoral fuera, al mismo tiempo, eficiente y discreto. Yo siempre tengo presente esas reflexiones”, agregó.

Acompañada del consejero presidente, Lorenzo Córdova, y las consejeras y consejeros del INE, se acudió este martes por la mañana a los Talleres Gráficos de México para atestiguar el inicio de la producción de las boletas del proceso electoral 2021, que se celebrarán el próximo 6 de junio.

“Es una obligación de neutralidad ante partidos y candidatos que como secretaria de Gobernación, hoy reitero y refrendo. Me gusta decir que así como la neutralidad no es indiferencia, y lo acaba de decir el consejero presidente, la autonomía no es autarquía”, dijo Sánchez Cordero.

También agradeció y felicitó a las y los trabajadores de Talleres Gráficos de México, a su personal directivo, a su director general, Ariel García Contreras, por el “extraordinario esfuerzo y por la calidad de su trabajo, que de verdad nos enorgullece”.

En Talleres Gráficos de México, 400 trabajadores y trabajadoras estarán laborando 24 por siete, es decir, tres turnos diarios, los siete días de la semana, para imprimir 103 millones 961 mil 362 boletas electorales.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de Pxn.web

A %d blogueros les gusta esto: