abril 19, 2021

Apuntes de Historieta VIII, Paquito – El Chamuco (Edición 412)

Portada: Luis Gantús (18/02/2021).- Después del éxito de Paquín, no tardaron en surgir nuevas historietas que lo imitaban. La primera de ellas, Paquito, fue la más longeva, y la que abrirá el camino a grandes artistas mexicanos. De esto nos habla...

Portada: Luis Gantús

(18/02/2021).- Después del éxito de Paquín, no tardaron en surgir nuevas historietas que lo imitaban. La primera de ellas, Paquito, fue la más longeva, y la que abrirá el camino a grandes artistas mexicanos.

De esto nos habla Luis Gantús en Apuntes de Historieta 8, colaboración para la edición 412 de El Chamuco.

Nos cuenta que corría el año de 1934, cuando el general José García Valseca enfrentaba una difícil situación económica debido a que su revista “Provincias” era víctima del cambio político de la época. Entonces, recibió el consejo de su colaborador, el dibujante Daniel Cadena, sobre que observara el éxito que tenía la revista de historietas de Sayrols.

Así, se dio cuenta de la gran oportunidad de recuperarse y copió el esquema editorial de Paquín. De este modo, Paquito vio por primera vez la luz en marzo de 1935.

Descubre la historia completa en la edición de febrero de El Chamuco. Puedes conseguirla en librerías y puestos de revistas o aquí, con un solo clic.🔴🖲

Conoce más de la edición 412 de El Chamuco:

Augusto Mora y sus fantasmas – El Chamuco (Edición 412)

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://elchamuco.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: